Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Comunidad dará inicio este mes a la construcción del tercer centro de salud en Molina de Segura

Comunidad dará inicio este mes a la construcción del tercer centro de salud en Molina de Segura

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia comenzará las obras del Centro de Salud de Molina Este este mes de enero. Este proyecto, que tiene un presupuesto de casi 10 millones de euros, está programado para durar un año y medio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, para discutir el progreso de este proyecto y otros proyectos prioritarios en el municipio, como el nuevo centro de día para mayores y la depuradora de Los Valientes.

El nuevo Centro de Salud de Molina Este ofrecerá servicios de atención primaria y consultas especializadas para pacientes de Molina de Segura y varios municipios cercanos. Estará equipado con consultas de medicina de familia, enfermería, pediatría y una unidad de atención a la mujer.

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, afirmó que la construcción de este nuevo centro de salud evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse a las consultas externas del Hospital Morales Meseguer en Murcia.

Además del nuevo centro de salud, se ha elaborado un proyecto para la construcción de un nuevo centro de día para mayores en Molina de Segura. Este proyecto mejorará los servicios y las instalaciones existentes.

Otro proyecto importante es la construcción de una nueva depuradora en la pedanía de Los Valientes. Ambas administraciones están trabajando juntas para impulsar este proyecto, que cumplirá con las más altas exigencias técnicas.

El Gobierno de la Comunidad ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura que acelere la autorización necesaria para llevar a cabo las obras de la nueva depuradora.

Además de estos proyectos, Molina de Segura recibirá un aumento de fondos de la Comunidad Autónoma para mejoras de equipamientos a través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos. El municipio recibirá más de 670.000 euros en los años 2024 y 2025, un aumento del 50 por ciento en comparación con el último Plan.

El Ayuntamiento decidirá en qué actuaciones invertir esos fondos. En los últimos dos años, el Plan ha permitido la mejora de infraestructuras y servicios en diferentes áreas del municipio.

El consejero Marcos Ortuño ha recordado la necesidad de una reforma urgente del sistema de financiación para garantizar una financiación justa para la Región de Murcia y evitar que los ciudadanos sean tratados como españoles de segunda clase.