Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Concentración en Moratalla homenajea a Maria Eugenia Moreno y condena agresiones a profesionales sanitarios.

Concentración en Moratalla homenajea a Maria Eugenia Moreno y condena agresiones a profesionales sanitarios.

En Murcia, el 10 de marzo, se llevará a cabo una concentración en el centro de salud de Moratalla para honrar la memoria de María Eugenia Moreno, quien fue asesinada por un paciente en 2009. Esta concentración también tiene como objetivo condenar las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

El 12 de marzo se conmemora el Día Europeo contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, fecha que surgió tras el trágico asesinato de María Eugenia el 11 de marzo de 2009 en el centro de salud de Moratalla, cuando estaba de guardia y el paciente actuó de manera violenta por no estar conforme con la atención recibida.

"Quince años después de este brutal asesinato, las agresiones contra el personal sanitario continúan aumentando diariamente, convirtiéndose en uno de los problemas más graves que enfrentan los profesionales en sus consultas a diario", declararon desde el sindicato médico CESM.

Como respuesta a esta preocupante situación, CESM y el Colegio de Médicos se han unido para promover la creación de un organismo que supervise y establezca estrategias contra las agresiones, manteniéndose alerta para erradicar la violencia en el ámbito sanitario.

Además, se han convocado concentraciones a las puertas de los centros de salud en la Región de Murcia durante el 12 de marzo. En el centro de salud de Moratalla, la concentración está programada para las 11.30 horas, con la lectura de un manifiesto a cargo de Soledad Guillén, vicepresidenta del Sindicato Médico.