Las actuaciones de los cinco lotes para acondicionar las aceras y bordillos ahora han finalizado merced a una inversión municipal
MURCIA, 1 Mar.
Los vecinos y vecinas de El Palmar gozan ahora de unas calles mucho más alcanzables y seguras merced a una inversión municipal de 601.447 euros puesta en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia que fue dividida en 5 lotes para acondicionar las aceras de la avenida de Los Rosales, El Progreso, Los Chopos, La Paz y la calle Burgos.
Estos trabajos se aúnan a los que se ejecutaron en la avenida Primero de Mayo, según detallaron fuentes municipales en un aviso.
Estas actuaciones eran unas de las "mucho más demandadas" por los integrantes de la Junta Municipal, ya que estas avenidas y calles de la ciudad presentaban fisuras, desequilibres y desperfectos desde hace unos años, un deterioro que complicaba la movilidad de los peatones, poniendo en riesgo su seguridad y que no había sido arreglado hasta la actualidad. En total se han acondicionado 7.190 m2 de aceras y bordillos.
Este miércoles, el vicealcalde, Mario Gómez, acompañado de la presidenta de la Junta Vecinal de El Palmar, Verónica Sánchez, han visitado la región para revisar el resultado de los trabajos.
En este sentido, el vicealcalde ha señalado que "El Palmar está de suerte con la finalización de las proyectos de renovación de las aceras, que fueron totalmente adaptadas y que dejan en este momento a los vecinos y vecinas gozar de una mayor seguridad, garantizando la disponibilidad de las diferentes zonas con la supresión de todas y cada una de las barreras arquitectónicas".
Así, la semana pasada concluyeron las proyectos del lote 1 en la avenida de Los Rosales, que era el último que quedaba por realizar, y que ha contado con un presupuesto de 148.0333 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado el último de los trámites a proseguir: la aprobación de la ocupación eficaz y su puesta en servicio para empleo público de la Avenida, que es de nuevo propiedad municipal y ahora puede ser recorrida por los vecinos de la pedanía con todas y cada una de las garantías de seguridad y disponibilidad. Los trabajos han conveniente 1.850 m2 de acera.
Las actuaciones de este plan de renovación en la ciudad han contemplado la demolición de las aceras y bordillos en estado deplorable y la reposición de exactamente los mismos.
Además del lote 1 recién finalizado de la avenida de los Rosales, el lote 2 incluye la renovación de aceras en calle Burgos por un total de 285.852 euros y un período de ejecución de un par de meses. Las proyectos han arreglado un tramo de 3.300 m2.
En cuanto al lote 3, piensa la renovación de aceras en el vecindario del Progreso por una cuantía de 74.980 para una área de 890 m2; al tiempo que el lote 4 supone la renovación de aceras en la avenida de Los Chopos por un precio de 50.489 euros para el arreglo de 650 m2 de aceras; y el lote 5 piensa la renovación de aceras en la Avenida de La Paz por un precio de 42.090 euros y un área de 500 m2.