Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Concluyen labores de jardinería en pérgola de Plaza de la Universidad.

Concluyen labores de jardinería en pérgola de Plaza de la Universidad.

El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado los trabajos de ajardinamiento de la pérgola de la Plaza de la Universidad. Según fuentes del Consistorio, esta actuación fue propuesta en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio y ha tenido un coste total de 23.044 euros.

La iniciativa ha consistido en la creación de jardineras de obra en la parte superior de la pérgola, con plantas colgantes y coloridas floraciones adecuadas para las distintas épocas del año. Se han plantado 252 unidades de diversas especies, tales como glicinas, rosas, bignonias, buganvillas y cotoneaster. Además, se ha desmontado el sistema de maceteros existente, se ha colocado hormigón armado y tuberías, se ha pintado la fuente ornamental, se ha instalado geotextil no tejido y se ha colocado un drenante para recoger las aguas pluviales.

La iniciativa ha añadido un toque naturista y estético a uno de los lugares más populares de la ciudad, asentando una presencia de confort y elegancia en una zona de alta circulación peatonal, en el corazón de Murcia.