• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Consumur recomienda cotejar costos de los juguetes y no dejarse influenciar por las campañas de publicidad

img


MURCIA, 8 Dic.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, en el contexto de la campaña de información y sensibilización sobre el consumo responsable en Navidad, da una secuencia de sugerencias a tomar en consideración en el momento de comprar los regalos de Navidad y Reyes.

Una parte fundamental del consumo a lo largo de las fiestas navideñas lo forma, exactamente, la adquisición de juguetes. Por ello, para contribuir a los progenitores en la decisión de los regalos para los mucho más pequeños y eludir de este modo los inconvenientes que una mala decisión puede sospechar.

Para ello, ha elaborado un decálogo de consejos a tomar en consideración en el momento de obtener juguetes. En primer rincón, es esencial que los progenitores se conciencien que los juguetes, aparte de ser entretenidos, tienen la posibilidad de usarse como instrumentos para la educación infantil. Asimismo, solicita no dejarse influenciar por las campañas de publicidad.

Consumur sugiere obtener juguetes fáciles, en tanto que, comunmente, los más difíciles acostumbran a aburrir al niño o la pequeñas. Además, los juguetes sexistas y los que promueven formas de proceder violentas tienen que rechazarse.

Algo esencial es tomar en consideración la edad del receptor del juguete. En torno a los 4 o cinco años resultan recomendables los juegos de manualidades que ejerciten la capacidad del niño tal como el juego en conjunto. Cuando los pequeños son mayores, son aconsejables juegos de deportes o electrónicos.

Hay que prestar atención a que el juguete carezca de filos tajantes, debe integrar el anagrama CE, indicativo de que cumple las reglas de seguridad, y no se debe fundamentar la decisión en las considerables promociones de juguetes de ciertos establecimientos, puesto que a veces ofertan juguetes 'gancho', mucho más económicos que en otros shoppings, siendo el resto mucho más costosos.

Antes de efectuar la adquisición es esencial revisar el contenido del embalaje y el desempeño del juguete, para garantizar que éste esté en perfectas condiciones. Los juguetes tienen una garantía de tres años, ajeno de otras que logre sugerir el desarrollador o el lugar, que tienen que constar por escrito.

Por último, Consumur pide a los usuarios y clientes que tengan en cuenta que fueron objeto de algún género de abuso o que deseen recibir mucho más información sobre la adquisición de algún juguete, que asistan a la organización. Los usuarios y clientes que deseen recibir mucho más información, tienen la posibilidad de asistir a Consumur presencialmente o entrar en contacto con el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968223082'. Más información en www.consumur.org.

Más información

Consumur recomienda cotejar costos de los juguetes y no dejarse influenciar por las campañas de publicidad