• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Contraindicado aparcar en el estacionamiento de Barriomar bajo la autovía desde este lunes

img

MURCIA, 23 Sep.

El Ayuntamiento de Murcia prohibirá desde este lunes, 26 de septiembre, aparcar en el estacionamiento situado al lado del edificio de la vieja Oficina de Extranjería y bajo la autovía, en Barriomar, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

De este modo, "el aparato de Gobierno da contestación a una reclamación histórica de los vecinos de la región y cumple una petición aprobada en el Pleno municipal del ya transcurrido mes de febrero".

La Policía Local ahora ha puesto discos de contraindicado aparcar y el Servicio de Parques y Jardines instalará maceteros para evitar el ingreso de automóviles a esta región.

De este modo, el Consistorio recobra el espacio donde empezarán las proyectos del emprendimiento de capitales participativos 'Vida bajo la autovía'.

Este emprendimiento busca poner en valor el primordial ingreso a Barriomar con la substitución de este estacionamiento por un área estancial verde, que se haga más fácil la movilidad peatonal y la vertebración del vecindario con el resto de la región.

Además, incluye la ejecución de una secuencia de actuaciones como la intervención artística y la optimización de la iluminación, y la predisposición de una secuencia de elementos dotacionales, con acera de ocho metros, pistas deportivas y arbolado.

Más información

Contraindicado aparcar en el estacionamiento de Barriomar bajo la autovía desde este lunes