• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Convocan los premios 'Antonio Ruiz Giménez' para distinguir las buenas prácticas en prevención de peligros laborales

img

MURCIA, 3 Jul.

La Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, adscrita a la Consejería de Empresa, ha abierto la convocatoria pertinente a 2021 de los premios 'Antonio Ruiz Giménez', aplicados a las buenas prácticas en prevención de peligros laborales, innovación y promuevo de la civilización precautoria.

El período de presentación de peticiones se prolonga a lo largo de tres meses desde el pasado miércoles 29 de junio.

Estos galardones reconocen a personas físicas y jurídicas que hayan señalado por la efectividad y operatividad de sus actuaciones en el ámbito de la prevención de los peligros laborales, tal como por su contribución a la implantación de sistemas precautorios eficientes.

Podrán concurrir todas y cada una de las compañías privadas y públicas que hayan creado ocupaciones, estudios o trabajos de particular significación en el ámbito de la prevención de peligros laborales en el ámbito de la Red social.

La petición va a poder presentarse a idea propia o por cualquier persona física o jurídica a favor de otros, en tal caso el solicitante debe existir recabado la aceptación anterior de la compañía iniciativa.

En preciso, los premios tiene tres formas: Premio a la trayectoria o mejor actuación en temas de prevención de peligros laborales para compañías de menos de 50 trabajadores; Premio a la trayectoria o mejor actuación en temas de prevención para compañías de 50 o mucho más trabajadores, y Premio particular del jurado.

La concesión de los premios que corresponden a las costumbres primera y segunda va a estar doblegada al régimen de concurrencia competitiva, de manera que las peticiones de cada modalidad van a ser equiparadas entre sí en el contexto de un trámite selectivo único.

La petición se va a acompañar de una memoria gráfica de los méritos que alegue la compañía que se considere acreedora de estos premios. El solicitante va a poder enseñar cualquier otra documentación que considere oportuna para remarcar los méritos descritos en la memoria, de este modo para acreditar los aducidos.

Para el otorgamiento de los premios en las formas primera y segunda, el jurado va a tener presente distintos criterios, entre aquéllos que están el carácter revolucionario de las actuaciones en temas de prevención de peligros laborales; la evolución conveniente de los índices de siniestralidad; la sepa de accidentes fatales y la efectividad de las medidas adoptadas en la optimización de las condiciones de seguridad.

Estos premios se hicieron en 2009 en honor al que fuera directivo general de Trabajo, gracias a su apuesta por el progreso en la prevención de peligros laborales en la Región de Murcia y su contribución a la optimización de las condiciones de trabajo en el ámbito territorial.

Más información

Convocan los premios 'Antonio Ruiz Giménez' para distinguir las buenas prácticas en prevención de peligros laborales