El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ha expresado la necesidad de formar un gobierno lo antes posible tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Albarracín ha considerado que sería inaceptable tener que convocar nuevas elecciones, ya que esto ralentizaría la Administración regional e implicaría un alto costo de más de 200 millones de euros. Además, ha hecho hincapié en la importancia de conformar un gobierno estable, potente y fuerte, y ha exigido a los partidos políticos la responsabilidad y altura de miras necesarias para alcanzar acuerdos dentro de los plazos establecidos.
Albarracín ha aprovechado la 45 Asamblea General Ordinaria de Croem para reivindicar casos relevantes para la Región, entre los que se encuentra el documento que elaboró la patronal, que contiene 16 propuestas concretas. Estas propuestas, centradas en rebajas fiscales y en la mejora de infraestructuras, fueron aceptadas por todos los partidos políticos excepto Podemos. Albarracín ha pedido también el interés estratégico nacional del Gorguel y ha denunciado la injusta decisión del Ministerio de Elevar los caudales ecológicos en el trasvase Tajo-Segura, sin el aval técnico necesario.
En cuanto al Mar Menor, Albarracín ha solicitado unidad de acción y que se dejen a un lado las disputas para remar todos en la misma dirección. Además, ha expressado su deseo de que los próximos cuatro años en la política estén basados en un diálogo y acuerdo continuo en lugar de una confrontación permanente. La Asamblea se clausuró con la entrega de la Medalla de Oro al empresario Antonio Muñoz Armero por su trayectoria profesional.