• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Cronistas franceses visitan la Región para entender la oferta de gastronomía sostenible

img

MURCIA, 9 Oct.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes invitó la semana anterior a representantes de medios franceses expertos en gastronomía y viajes a fin de que experimentasen ciertas 'gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia' (www.1001saboresrm.es).

El propósito de la acción es publicitar la Región como destino gastronómico sostenible en el país galo, que fue el segundo mercado emisor en todo el mundo a la Región entre los meses de enero y agosto, con 104.512 turistas y una cuota del 17,9 por ciento del turismo extranjero recibido.

La idea, apoyada por Turespaña, va a suponer la publicación de contenido sobre la Región en múltiples medios impresos y 'en línea', gacetas y weblogs especialistas de múltiples zonas de Francia (París, Mulhouse, Niza y Burdeos), realizando hincapié, aparte de en su cocina, en el origen de los modelos, su cultivo, producción y en el desarrollo por el que llegan al mercado y por último al plato.

Los competidores en este 'press trip' lograron pastorear y generar queso artesanal en Sierra Espuña, conocer los misterios de la gastrobotánica en la huerta murciana, entender un pueblo regenerativo en Caravaca de la Cruz y conocer las cooperativas y los campos de arroz DO Calasparra. También tuvieron la posibilidad formar parte en la Ruta del Vino de Bullas y gozar de un maridaje de vinos y quesos murcianos.

El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que el catálogo de 'gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia' que puso en marcha la Comunidad en colaboración con los hombres de negocios de la Región tiene como fin poner en valor los artículos locales y promover la identidad gastronómica tanto dentro como fuera de la Región, tal como respaldar la economía local y producir empleo en el medio rural.

El lanzamiento de las 'gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia' se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al acontecimiento increíble que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021, y de igual forma acredita la meta de impulsar la gastronomía recogido por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

Más información

Cronistas franceses visitan la Región para entender la oferta de gastronomía sostenible