• miércoles 8 de febrero del 2023
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Cruz Roja Juventud busca juegos y juguetes para 500 pequeños y pequeñas en puerta de inseguridad de la Región de Murcia

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El juguete educativo de Cruz Roja Juventud, con el lema 'Sus derechos en juego', comienza su edición 2022/2023

MURCIA, 24 Oct.

Cruz Roja Juventud ha arrancado la edición 2022/2023 de su campaña del juguete educativo con el lema 'Sus derechos en juego'. Su intención es lograr los 120.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a las familias de 70.000 pequeños y pequeñas en situación de puerta de inseguridad, 500 de ellas en la Región de Murcia.

Y es que los juguetes no solo son fuente de ocio para los pequeños, pequeñas y jóvenes, sino asisten a prosperar sus capacidades sociables, o a tener relaciones. Ahí radica la relevancia de que cada niño y cada pequeña tenga un juguete, y la familia y el ambiente comprendan por qué razón este género de artículos han de estar correctos a cada individuo, edad, y habilidades.

Bajo esta idea, Cruz Roja Juventud organiza una semana de difusión del emprendimiento entre el 22 y 29 de octubre, donde se van a llevar a cabo ocupaciones de sensibilización, colaboraciones con otras entidades y compañías, acciones mediante comunidades, ocupaciones en calle, entre otras muchas cosas, según detallaron fuentes de la organización humanitaria en un aviso.

Todo ello con el propósito de fomentar la utilización de juegos y juguetes como herramienta didáctica y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por este motivo, esta campaña cobra aún mucho más relevancia en este contexto en el que se busca asegurar que estos pequeños, pequeñas y jóvenes no tengan adversidades para el ingreso al juego.

La situación de hoy hace que varios hogares del país atraviesen enormes adversidades para atender sus pretensiones básicas, en especial en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes. Este aumento progresivo puede llegar a transformarlos en inalcanzables para los hogares mucho más atacables.

En este contexto, el derecho al juego pasa a un chato secundario para las familias, que priorizan los modelos de primera necesidad, y eso que las familias monomarentales y monoparentales son las mucho más perjudicadas por la crisis (54,3%), consecutivas de la gente que viven solas (34,6%).

La niñez y la juventud pertenecen a los colectivos mucho más atacables dada esta novedosa crisis, de ahí que, la Organización les priorizará en el marco de actuación de 'Cruz Roja Reacciona, una contestación directa, instantánea y próxima frente a la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el enfrentamiento en Ucrania', que responderá con un presupuesto inicial de 8 millones de euros a las crecientes pretensiones de la población, en un contexto de aumento sostenido de los costos de recursos y servicios básicos que sobrepasa el diez,5% solo en lo que va de año.

En una primera etapa, Cruz Roja quiere atender las pretensiones de sobra de cien.000 personas.

Para Cruz Roja, el derecho al juego es igual para todos y cada uno de los pequeños y pequeñas, ajeno de la situación en el que estén. Por ello, reclama todos los años que todos y todas y cada una tengan exactamente los mismos derechos "no tenemos ganas poner énfasis solo el hecho de dar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay tras la relevancia del juego en el desarrollo escencial de niño y la pequeña, puesto que son elementos transmisores de valores sociales", apunta Paula Rivarés, directiva de Cruz Roja Juventud.

"Suponemos en la igualdad de chances para todas y cada una y todos y más allá de que ahora vemos la luz en el tema sanitario, sí que hay una necesidad de pequeños, pequeñas y jóvenes que no tienen la oportunidad de gozar del juego", ha aseverado Rivarés. Es por este motivo que esta campaña "es de escencial relevancia y no termina en este tiempo invernal, está activa todo el año para asegurar sus derechos", ha añadido.

Además, se busca que sean no bélicos, no sexistas, y académicos para beneficiar las reacciones de respeto y cooperación, puesto que son elementos trasmisores de valores sociales, "a través del juego, consiguen conocimiento y hábitos; si fomentamos que la niñez utilice juguetes académicos vamos a estar favoreciendo valores como la imaginación, la tolerancia, la variedad, el respeto o la igualdad".

Y en el deber de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, estimulando que la donación sea de esos fabricados desde materiales con menor encontronazo medioambiental.

Se puede ayudar con la campaña, por medio de la donación en clase, apadrinando una 'Carta de los deseos', o mediante donación económica, en el teléfono '900-104971' y a través de el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la adquisición de juguetes para pequeños y pequeñas de familias en contrariedad popular.

Además, Cruz Roja va a estar en los Centros de Carrefour S.L. los días 9, diez y 11 de diciembre para la obtenida de juguetes. Esta colaboración nos deja asegurar la sostenibilidad del emprendimiento y prestar soporte a las pretensiones territoriales que logren ir apareciendo en todo el desarrollo, alén de la previsión de pretensiones local.

Una vez verificado que los modelos cumplen las informaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van premeditados y las capacidades que capacidad, sociales, motrices, intelectuales... De esta forma, Cruz Roja crea un "almacén" con todos y cada uno de los modelos y todas y cada una de las localidades, que se muestran en el mapa de la página web de Cruz Roja Juventud.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud candela por el derecho de los pequeños y las pequeñas al reposo y al ocio, al juego y a las actividades de ocio propias de su edad, fomentando la relevancia del ocio y momento de libertad en la niñez.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano y también sin dependencia de todo el mundo. Lleva 157 años cooperando con entidades públicas y privadas a fin de que la raza humana y la dignidad llegue a todas y cada una la gente en cualquier sitio y en todo instante y situaciones.

En España, Cruz Roja tiene mucho más de 250.000 personas voluntarias y mucho más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que dejan atender anualmente a mucho más de 4 miles de individuos en todo el país, de las que mucho más de 1,7 millones son atendidas desde planes sociales. Todo ello con el acompañamiento de cerca de 1,4 millones de asociados, compañías y socios en todos y cada uno de los campos de la sociedad.

Además de su actividad frecuente con la gente atacables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE en oposición al COVID-19, un plan integral de actuación en sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que llegó a mucho más de 4, 4 miles de individuos mediante mucho más de 21 millones de respuestas, en lo que es la mayor movilización de elementos, habilidades y personas de su crónica.

Cruz Roja Española forma parte al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se encuentra en 192 países. Actuando siempre y en todo momento bajo sus siete Principios Escenciales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

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