• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Cruz Roja pone en marcha este lunes y martes un operativo con ocasión del fin de la Feria de Septiembre y la Romería

img

Solicitan que el hospital de campaña para el Concierto de la Romería se logre detectar en algún pabellón del Cuartel de Artillería

MURCIA, 11 Sep.

Cruz Roja va a poner en marcha un dispositivo para ayudar con la seguridad de todos y cada uno de los murcianos en el último día de la Feria de Septiembre de Murcia y la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, que regresa a su santuario este martes.

Para el Concierto Fin de Feria, que se festeja este lunes, Cruz Roja aportará 2 ambulancias de soporte escencial adelantado, 4 de soporte escencial básico, un hospital de campaña o Puesto Sanitario con Soporte Vital Avanzado, con dotación inicial para 16 camas que se van a poder agrandar a 24 camas si fuera preciso; 2 VIR para atención sanitaria, 4 automóviles de soporte logístico y cerca de 50 voluntarios. A partir de la 1.30 de la madrugada se unirá una cuarta ambulancia de SVB (la que está en los Huertos).

Desde Cruz Roja solicitan que, como este año el concierto se festeja en el Cuartel de Artillería y es esperable que haya una enorme afluencia de público, el hospital y que la atención sanitaria se logre detectar dentro de ciertos pabellones del Cuartel.

"Pensamos que sería muy favorable esta localización pues no se ocuparía espacio exterior, quedando este espacio para una mejor distribución de la región de ambulancias y vías de evacuación", aseguran desde Cruz Roja.

Para el día después, martes 13 de septiembre, Cruz Roja comenzará su dispositivo a las 6.45 horas, con la cobertura de la Misa de despedida a la Virgen, con una ambulancia de SVA situada en la puerta de la Escuela de Arte Dramático.

La cobertura de la Romería de la Fuensanta se efectuará con un hospital de campaña o Puesto Sanitario con Soporte Vital Avanzado que, exactamente la misma en el Macroconcierto, incorporará con 16 camas ampliable a 24 camas. Además, habrán 2 ambulancias de SVA, cinco ambulancias de SVB,
2 VIR para atención sanitaria, 4 automóviles de soporte logístico
y cerca de 70 voluntarios.

Cruz Roja comunica que las ambulancias se van a ir reubicando según avance la Romería y en el final de exactamente la misma van a estar en la explanada del Santuario al lado del Hospital para la atención a la población hasta, precisamente, las 18.00 horas.

Más información

Cruz Roja pone en marcha este lunes y martes un operativo con ocasión del fin de la Feria de Septiembre y la Romería

Noticias de hoy más vistas