• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Cs demanda a Feijóo que sea "ejemplar" contra la corrupción y ordene a López Miras el cese de Yolanda Muñoz

img

MURCIA, 21 Ene.

Ciudadanos ha lamentado que la imagen y reputación de la Autoridad Portuaria de Cartagena esté ahora dañada, desde que la UDEF ha entregado a la fiscalía pruebas suficientes a fin de que se interponga una demanda contra múltiples altos cargos del PP de la Región de Murcia, que dirigen la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La capacitación naranja demanda a Feijóo ejemplaridad contra la corrupción a fin de que "ordene" a López Miras que cese a Yolanda Muñoz y evite una mayor humillación institucional.

Dos días pasaron desde el momento en que saltara la novedad de las graves acusaciones, completamente basadas por la fiscalía, tras la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y contrastada mediante varios gobernantes de la institución portuaria, "sin que el Presidente López Miras haya dado alguna explicación", indican desde Cs.

Para la capacitación liberal, "el PP en la Región está habituado a que el tiempo borre sus casos de corrupción y espera que el tiempo pase para este otro viable, y ahora van bastantes, caso de trama corrupta en nuestra tierra".

"Respetamos la presunción de inocencia, como no puede ser de otro modo, pero condenamos estos sucesos gravísimos, presuntamente delictivos, que se asocien al buen nombre y también imagen de Cartagena y de nuestra Región, al unísono que solicitamos que la Administración de Justicia instruya el trámite con la mayor celeridad, depurando las responsabilidades a que haya rincón", agregan.

Cs protege que es un partido "que no guardamos silencio frente a la corrupción, venga de donde venga. Hemos probado en el momento en que estuvimos en los gobiernos, que se puede gobernar sin hacer estas prácticas. Somos el único partido que no disponemos ninguna corruptela en nuestras filas y vamos a ser firmes, como siempre y en todo momento hemos probado, frente este modo de comprender la política del PP que daño hace a nuestra Región".

"Son ahora 2 presidentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena nombrados por el PP con graves rastros de corrupción proporcionados por la UDEF. Si Feijóo no desea que la Región de Murcia se transforme en un mal ejemplo de administración del PP, debe organizar a López Miras que cese a Yolanda Muñoz y evite una humillación aun mayor de las instituciones murcianas. Cuanto mucho más demoren Feijóo y López, mucho más grande va a ser su mácula", ha proclamado María José Ros, organizadora autonómica de Cs en la Región.

La todavía presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, es además de esto presidenta del comité local del PP de Las Torres de Cotillas, cuyos pobladores "no meritan verse implicados en supuestos casos de corrupción de sus líderes políticos, con lo que, de confirmarse la admisión a trámite de la demanda por el juez, el partido liberal solicitará su inhabilitación política", asegura Ros.

"Es una genuina vergüenza que los torreños deban soportar que la corrupción dirija la agrupación local en su ayuntamiento de un partido y que al pueblo se le señale de ahí que, si se asegura que el juez asimismo mira rastros de corrupción y acepta a trámite la demanda, no tenemos ganas que salpique al pueblo y tramitaremos la inhabilitación con urgencia", ha proclamado Mari Ángeles Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Barrios y pedanías por Ciudadanos en Las Torres de Cotillas.

Más información

Cs demanda a Feijóo que sea "ejemplar" contra la corrupción y ordene a López Miras el cese de Yolanda Muñoz