• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Cuatro guardas civiles fuera de servicio detienen al presunto creador de un robo en Mazarrón

img

Los agentes estaban cenando en un lugar de comidas en el momento en que advirtieron a un individuo con actitud sospechosa y eligieron proseguirle

MAZARRÓN (MURCIA), 11 Jul.

Cuatro guardas civiles que estaban de reposo tras su jornada de trabajo sorprendieron y detuvieron al presunto creador de un delito de robo en una región de ocio de Puerto de Mazarrón, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

La actuación sucedió a la primera hora de la noche en el recorrido marítimo del Puerto de Mazarrón, en el momento en que 4 guardas civiles que estaban fuera de servicio, cenando en entre los locales de la región, advirtieron la existencia de un joven que estaba escondido en un callejón que da ingreso al recorrido marítimo y que se observaba meticulosamente los escaparates de los shoppings de la región y la gente que paseaban.

La intuición policial de los 4 agentes les sirvió para avisar el ilícito penal antes de su consumación. Ante las supones de que pudiese cometer un delito, los guardas civiles abandonaron la mesa y, velozmente, desplegaron un dispositivo operativo de supervisión reservada, para supervisar los movimientos del sospechoso.

En un momento, entre los 4 agentes que le proseguía de cerca observó de qué forma este sujeto se apoderaba de unas zapatillas del expositor de entre los shoppings del propio recorrido marítimo, con lo que procuró identificarlo.

El sujeto se vio asombrado por el agente, que se identificó como guarda civil. En ese instante, se inició un profundo forcejeo en el que este agente resultó lesionado y el sospechoso escapó valiéndose de la confusión generada entre el alto número de personas que estaban en la región.

Los 4 agentes que formaban el dispositivo empezaron una persecución a la carrera por la playa, que se extendió durante más de 600 metros, hasta el momento en que lograron que el ladrón, exhausto por el ahínco, pudiese ser detenido por una patrulla de Policía Local, que termina de llegar en vehículo a la región. El sujeto volvió a forcejear con los policías hasta el momento en que fue inmovilizado por los sobrantes agentes que le perseguían.

El sospechoso resultó detenido como presunto creador de delito los delitos de robo y de atentado a los agentes de la autoridad. Ya en dependencias policiales, prosiguió con su falta de colaboración, negándose a su identificación, y al no portar archivo alguno, trató de suplantar la identidad de otra persona, para eludir las secuelas de la acción policial.

Los agentes, gracias a las lesiones que padecieron a lo largo de la actuación, precisaron asistencia médica.

El detenido, adjuntado con las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Más información

Cuatro guardas civiles fuera de servicio detienen al presunto creador de un robo en Mazarrón