• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Cultura exhibe en Mula la obra visual de Ki Hong Chung, que ahonda en la relación del hombre con la naturaleza

img

La exposición se compone de proyectos sobre papel, plásticos rayados con cuchilla y también instalaciones en las que utiliza cajas de luz

MURCIA, 26 Sep.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha ordenado la exhibe 'La luz obscura', del artista Ki Hong Chung, que se incluye en el Plan Espacios Expositivos EXE, y se va a poder conocer hasta el 27 de noviembre en el claustro superior del Convento de San Francisco, sede del Museo Ciudad de Mula.

'La luz obscura' recopila una fuerte obra visual donde resalta la materia obscura y la relación del hombre con la naturaleza. Reúne sus últimos trabajos, donde la civilización oriental y la predominación de tradiciones espirituales son dominantes en su alegato expositivo. Se trata de proyectos de pequeño y enorme formato en las que prevalecen los panoramas, con alusiones a árboles, rocas, ramas y leños. El empleo de la tinta y el color negro definen visualmente un contraste que conjuga a la perfección con la salón claustral del Convento de San Francisco.

Este pintor transporta su obra a la emoción y la esencia de lo que siente en el instante de la creación, puede ser una nota, una foto, un fácil apunte o aun la música que se encontraba oyendo el artista en ese momento.

El emprendimiento expositivo se compone de proyectos sobre papel, plásticos rayados con cuchilla y también instalaciones en las que utiliza cajas de luz. Partiendo del blanco, el negro y sus gradaciones, crea metáforas de la vida y los sentimientos humanos mediante las representaciones de elementos naturales.

La personaje principal de los trabajos de Ki Hong Chung siempre y en todo momento fué la naturaleza. Sus elementos, fragancias, texturas o atmosferas, sus transformaciones y su sin limites vida son la fuente de su imaginación. Alusiones paisajísticas o del humano, que se reúnen en series que se interrelacionan entre sí. La iniciativa de la obra es que el tiempo y las historias son continuos, están llenos de instantes que se conectan por medio de ese todo, pero meritan atención individual.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, de diez.00 a 14.00 horas y de miércoles a sábado, de 16.30 horas a 19.30 horas. Los martes continuará clausurada.

Más información

Cultura exhibe en Mula la obra visual de Ki Hong Chung, que ahonda en la relación del hombre con la naturaleza