Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Curso del SEF sobre tecnología ‘Salesforce’ consigue empleo para ocho desempleados.

Curso del SEF sobre tecnología ‘Salesforce’ consigue empleo para ocho desempleados.

En una noticia que demuestra el compromiso del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con la creación de empleo, ocho personas desempleadas han sido contratadas después de completar con éxito un curso gratuito ofrecido por la consultora Nubecento, especializada en la digitalización de empresas.

El curso, que finalizó en abril, proporcionó a 24 personas desempleadas formación intensiva durante 310 horas en el ámbito de la gestión, administración y programación de herramientas tecnológicas, específicamente en la plataforma 'Salesforce', ampliamente utilizada por las empresas para la gestión de sus relaciones con los clientes.

El SEF colaboró estrechamente con Nubecento, con sede en Madrid, para adaptar el curso a las necesidades de la consultora, que recientemente abrió una oficina en Murcia y requería personal especializado en informática.

Los participantes, que incluían analistas de sistemas, programadores y personal con experiencia en gestión empresarial y de ventas, fueron guiados a lo largo del proceso formativo para adquirir las habilidades necesarias en este campo.

La directora general del SEF, Marisa López, visitó a los alumnos recién contratados por Nubecento, quienes serán parte de al menos dos nuevas contrataciones en los próximos meses, cumpliendo así con el compromiso de contratación del 40 por ciento de los participantes del curso.

Marisa López explicó: "Una de las prioridades del SEF es vincular la formación de personas desempleadas con las necesidades de las empresas, por lo que ofrecemos una convocatoria de ayudas para empresas interesadas en contratar a través de formación a medida".

Las empresas pueden solicitar una subvención del cien por ciento del coste de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, preferiblemente indefinido o de al menos seis meses, con una duración mínima de media jornada.

Cada empresa puede diseñar la formación de acuerdo a sus necesidades individuales a lo largo de todo el año. Aquellas interesadas en acceder a esta subvención pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Comunidad con el código 3825.