Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Declaración de Marín (Podemos) sobre la comparecencia del presidente: "Esperábamos más"

Declaración de Marín (Podemos) sobre la comparecencia del presidente:

En Cartagena (Murcia), el 29 de abril, la diputada de Podemos en la Asamblea regional de Murcia, María Marín, expresó su decepción por las declaraciones de Pedro Sánchez anunciando que seguirá como presidente del Gobierno. Según Marín, "Hoy somos muchos los que esperábamos más de esta comparecencia del presidente del Gobierno".

En opinión de la dirigente de Podemos, la democracia en España está en peligro debido a una ofensiva de la derecha política, judicial y mediática que, según indicaron fuentes del partido, "no acepta la democracia cuando ellos no ganan". Además, destacó que el Partido Socialista había negado el "lawfare" y había ignorado la persecución a Podemos, por lo que se alegraba de que finalmente reconocieran dicho fenómeno, aunque consideraba que era tarde.

Marín criticó lo que consideraba una "deriva antidemocrática" y afirmó que era el momento de pasar a la acción. Consideraba que Sánchez debería haber anunciado medidas concretas contra lo que ella denominaba "golpismo judicial y manipulación informativa", en lugar de realizar simples golpes de efecto.

La diputada de Podemos insistió en la necesidad de tomar medidas contra el "lawfare" y los bulos, defendiendo la renovación del Poder Judicial, que a su parecer estaba secuestrado por el Partido Popular, y abogando por una ley de medios que limitara la difusión de información falsa.

Finalmente, Marín subrayó la importancia de defender la democracia y la libertad de información con leyes, movilización social y todas las vías legales disponibles, asegurando que los votos de Podemos se utilizarían para ese fin.