• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Deep Purple encabezará el Rock Imperium Fest de 2023, tras reunir en su primera edición a mucho más de 40.000 personas

img

CARTAGENA (MURCIA), 26 Jun.

Ya hay fecha para el Rock Imperium Fest de 2023. El 23 y 24 de junio, Cartagena acogerá nuevamente un festival que en su primera edición ha reunido a 40.000 fanaticos del rock y del heavy metal, en tres días, llegados de todo el planeta. Anoche, tras la actuación de Scorpions, las pantallas del festival anunciaban que Deep Purple va a ser entre los cabezas de letrero de la próxima edición.

"Llegados de Japón, Brasil, Nueva Zelanda o Chile... Cartagena ha recibido esta primera edición del festival a un público apasionado del rock y del heavy metal llegado desde decenas y decenas de países de todo el mundo y de todas y cada una de las comunidades autónomas de España. Hemos tenido un 70% de población local y nacional y un 30% en todo el mundo" ha señalado la regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, en un primer cómputo.

"La Universidad Politécnica de Cartagena hace una investigación del encontronazo económico del festival, que presentaremos mucho más adelante, pero si desde septiembre por el momento no quedaban hoteles en la localidad, se creó un dispositivo para conectar hoteles de zonas ribereñas, los museos, los sitios de comidas y bares de la región estaban llenos, el encontronazo será millonario para la localidad", ha señalado la regidora.

"El festival vino para quedarse. Desde el Ayuntamiento de Cartagena, al lado de Madness Live, nos ponemos ahora a trabajar a fin de que la próxima edición sea aún mejor, pero ayer ahora anunciamos que el 23 y 24 de junio de 2023 vamos a tener a Deep Purple, como entre los cabezas de letrero" ha añadido Arroyo.

"Que en la primera edición hayamos logrado situar a Cartagena en el mapa de los enormes festivales de todo el mundo es un enorme logro, y la integración del festival en la localidad fué insuperable. Hemos tenido además de esto 50 medios acreditados", apuntó la regidora.

Este lunes, 27 de junio, a las 20.00 horas, se ponen en venta los primeros abonos del festival para la edición de 2023 desde su rockimperiumfestival.es

Por esta primera edición del Rock Imperium Fest pasaron bandas como Scorpions, Europe, Avantasia, Doro, Black Label Society... En la día de ayer se anulaba el concierto de Whitesnake. En total 40 bandas, 30 de ellas de todo el mundo, repartidas en tres niveles, en un recinto urbano desarrollado para el festival.

El festival que fué ordenado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena tuvo el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales, la Autoridad Portuaria, y Estrella de Levante.

Más información

Deep Purple encabezará el Rock Imperium Fest de 2023, tras reunir en su primera edición a mucho más de 40.000 personas