MURCIA, 24 Dic.
Agentes de la Policía Nacional consiguieron dejar en libertad este sábado a la mujer retenida y conminada por su hermano que se atrincheró armado en una casa de la pedanía murciana de Cañada Hermosa y que había conminado con matarla.
Sobre las diez.30 horas se escuchó un trueque de tiros y poco después consiguieron sacar de allí a la mujer, si bien el sujeto prosigue en la vivienda.
Fuentes de la policía has señalado que el jueves pasado tuvieron conocimiento de un hecho violento en una casa del ayuntamiento de Molina de Segura, tras el que un hombre se trasladó a una casa en una región de campo en compañía de su hermana.
En el momento en que los agentes se aproximaron a conocer qué pasaba, el hombre, armado, se encerró en la vivienda conminando a su hermana, aun se causó un tiroteo en el que un agente resultó herido, si bien ahora le dieron el alta médica..
A los agentes allí alejados de la Región de Murcia, y frente a la gravedad del hecho, se unieron integrantes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) alejados de otras comunidades autónomas, adjuntado con un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que procuró mediar desde las 18.00 horas del viernes y aún prosigue esa negociación.
Esta mañana, sobre las diez.30 horas, y frente al peligro escencial para la mujer, agentes del GEO han entrado a la vivienda, donde se ha producido un trueque de tiros, y se pudo liberal a la mujer retenida, quedando en el interior el hombre atrincherado.
La mujer, con lesiones leves, fué trasladada a un centro sanitario, mientras que sigue el operativo policial.