Delegado del Gobierno crítica el uso "partidista y sesgado" de políticos en el tema migratorio.

Delegado del Gobierno crítica el uso

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, expresó su agradecimiento hacia todos los servidores públicos y voluntarios que participaron en el dispositivo de rescate y atención a inmigrantes en la Región de Murcia. Según fuentes de la Delegación, lamentó el "uso partidista y sesgado" que hacen algunos políticos del "drama humanitario" de la inmigración.

Jiménez destacó el trabajo realizado por la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y diversas ONGs para brindar asistencia humanitaria, sanitaria y legal a los 445 inmigrantes que llegaron a las costas de la Región. También enfatizó el cumplimiento estricto de la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de los inmigrantes.

El delegado del Gobierno manifestó su pesar por las declaraciones de políticos que utilizan el "drama humanitario" de la inmigración de manera partidista e interesada. Criticó la falta de lealtad y colaboración en un asunto de Estado y resaltó el dedicado trabajo de los servidores públicos para socorrer a los inmigrantes.

Jiménez consideró "lamentable" la hipocresía de aquellos que ahora critican la gestión del gobierno, cuando en el pasado demonizaban cualquier crítica similar. Recordó que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) no es un centro de internamiento y que los inmigrantes permanecen allí el tiempo mínimo necesario antes de ser puestos a disposición de las ONGs que participan en el Programa Nacional de Ayuda Humanitaria.

El delegado del Gobierno subrayó que las declaraciones de algunos políticos parecen querer que se incumpla la ley, algo que no sucederá. Aseguró que los inmigrantes no son delincuentes y tienen derecho a moverse libremente mientras se ejecutan las órdenes de expulsión.

Jiménez afirmó que el CATE no estuvo desbordado en ningún momento y resaltó la presencia de más de 300 policías nacionales en el dispositivo. Señaló la importancia del CATE y el aumento de recursos disponibles para brindar asistencia a los inmigrantes y apoyar a los profesionales que trabajan con ellos.

El delegado del Gobierno consideró revelador que un partido político que había tenido responsabilidades en este tema se manifieste irresponsablemente. Expresó su sorpresa ante la calificación de este episodio como una crisis migratoria, recordando que cada mes de octubre llegan alrededor de 700 inmigrantes a la Región de Murcia.

Jiménez informó que no se han producido nuevas llegadas de inmigrantes en las últimas horas y que tres pateristas han sido detenidos por tráfico de seres humanos. Reafirmó el compromiso del Gobierno de España de brindar atención y auxilio digno a los inmigrantes que llegan a nuestras costas.

Tags

Categoría

Murcia