Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Delegado del Gobierno es acusado de generar crisis migratoria en la Región por negligencia e incapacidad, según el PP.

Delegado del Gobierno es acusado de generar crisis migratoria en la Región por negligencia e incapacidad, según el PP.

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, acusa al delegado del Gobierno de ser responsable de crear un "efecto llamada" al dejar en las calles a inmigrantes ilegales.

Segado denuncia que la negligencia e incapacidad del delegado del Gobierno de Sánchez ha vuelto a generar una grave crisis migratoria en la Región de Murcia.

De acuerdo con Segado, se repite la historia con la ausencia total de previsión, insuficiencia de medios humanos y materiales, y falta de un protocolo específico que contribuyen a aumentar el caos migratorio.

"El delegado del Gobierno será responsable de crear un 'efecto llamada' al dejar en las calles a inmigrantes ilegales", ha manifestado Segado, quien considera que es hora de que el delegado del Gobierno dé la cara y dé explicaciones sobre una materia que es de su exclusiva competencia.

Según Segado, esta nueva crisis migratoria ha dejado en evidencia la carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran absolutamente desbordados.

Además, la falta de un protocolo específico está dificultando la atención humanitaria a los inmigrantes. Según ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía, faltaron pañales y leche para los bebés que llegaron en las embarcaciones y hubo que atender a un enfermo de tuberculosis.

"Mucho nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner su punto de mira en la Región de Murcia, y sin que el Gobierno de España haya hecho nada por evitarlo", ha concluido Segado.