• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desarticulado en Cieza (Murcia) un clan familiar dedicado en venta de sustancia

img

CIEZA (MURCIA), 22 Ago.

La Guardia Civil ha desarticulado en Cieza (Murcia) un clan familiar destinado a la sustancia y ha detenido a seis de sus integrantes --cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años-- como supuestos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de sustancia, y de pertenencia a organización criminal.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un aviso, en el contexto de la operación, llamada 'Neighbor', se han intervenido 48 plantas de cannabis sativa, 129 envoltorios de mariguana, 48 dosis de cocaína, 18 porciones de hachís, un machete, dinero y otros útiles para hacer el cultivo y la venta de la sustancia.

La investigación se inició el pasado febrero, en el momento en que el Instituto Armado sospechó de la presencia de un conjunto familiar asentado en 2 inmuebles de una famosa barriada de Cieza que se dedicaba presuntamente en venta de sustancia al menudeo.

Las pesquisas practicadas dejaron advertir que entre las casas desprendía un fuerte fragancia a mariguana y sostenía clausurada, de día y a la noche, una habitación, sospechosa de albergar un invernadero de cannabis, al paso que en el otro residencia se observó un incesante trasiego de personas.

Los diferentes gadgets dejaron terminar que éste último inmueble se formaba como el primordial punto de venta de sustancia al menudeo, al asombrar y denunciar a múltiples de los presuntos clientes del servicio por la tenencia de diferentes géneros de drogas, en teoría adquiridas en ese hogar.

La Guardia Civil averiguó cerca de los moradores de las dos casas hasta comprender que, más allá de no que no habían tenido actividad laboral famosa en los últimos años, llevaban un alto tren de vida, manejando automóviles de gama alta, acudiendo a sitios de comidas de mucho lujo y gozando de un estatus poco en relación a su supuesta aptitud económica.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que dio los que corresponden mandamientos de entrada y registro para las casas destacadas como probables puntos de cultivo y venta de la sustancia.

En entre los inmuebles, la Benemérita se incautó de 129 envoltorios de mariguana, 48 dosis de cocaína, 18 porciones de hachís, un machete, dinero, plataformas de telefonía móvil inteligente, básculas de precisión, libretas con notas de las presuntas ventas y útiles para la dosificación y distribución de las substancias.

En el segundo se encontró un invernadero indoor con 48 plantas de cannabis sativa, donde se efectuaban las tareas de cultivo, secado y preparación en dosis de la mariguana para su traslado a la vivienda establecida como punto de venta de sustancia al menudeo.

Este inmueble tenía una delicada instalación eléctrica dotada de transformadores que dejaban el desempeño ininterrumpido de lámparas halógenas, ventiladores, extractores de aire y aparatos de aire acondicionado.

La operación 'Neighbor' ha acabado con la detención de seis personas, de nacionalidad de españa y integrantes del mismo núcleo familiar, como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de sustancia y de pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, al lado de la sustancia, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Cieza, que ha ordenado el ingreso en prisión precautoria de 2 de ellos.

Más información

Desarticulado en Cieza (Murcia) un clan familiar dedicado en venta de sustancia