Descubren 6 plantaciones con más de mil plantas de marihuana en viviendas de Espinardo en Murcia.

Descubren 6 plantaciones con más de mil plantas de marihuana en viviendas de Espinardo en Murcia.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo antidroga en la calle San Ignacio del barrio murciano de Espinardo que ha resultado en el hallazgo de seis plantaciones completas de marihuana con más de mil plantas en diferentes fases de crecimiento. La operación ha concluido sin detenciones, pero la investigación continúa abierta con el fin de detener a los responsables.

El dispositivo policial ha estado formado por medio centenar de agentes pertenecientes a las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia. Según informan fuentes del Cuerpo, en las entradas se han encontrado cogollos de marihuana que se encontraban en proceso de secado y preparados para su posterior venta y distribución.

El subinspector y portavoz de la Policía Nacional en Murcia, Diego Seral, ha destacado el "peligro real" de incendio que supone este tipo de plantaciones, al estar conectadas fraudulentamente al suministro eléctrico "con grave riesgo para la vida de las personas". Esto ha obligado a la empresa suministradora a intervenir para evitar accidentes.

A pesar de que la operación ha concluido sin detenciones, la investigación continúa abierta con el fin de detener a los responsables de las plantaciones, ya que en el momento de los registros las viviendas estaban desocupadas. Esta operación se suma a las cuatro llevadas a cabo en la zona en los últimos dos meses.

Tags

Categoría

Murcia