Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Deslumbrante homenaje al escudo de Murcia en la Batalla de las Flores

Deslumbrante homenaje al escudo de Murcia en la Batalla de las Flores

El desfile de la Batalla de las Flores en Murcia será un evento lleno de color y sonido en honor al escudo de la ciudad, otorgado hace 758 años por el rey Alfonso X el Sabio. Este desfile formará parte de las Fiestas de Primavera, que se llevarán a cabo del 31 de marzo al 7 de abril, y que incluirán más de 100 actividades entre conciertos, desfiles y certámenes gastronómicos.

El alcalde José Ballesta presentó el programa de las festividades, acompañado por diversas personalidades y entidades patrocinadoras, destacando la importancia de la Batalla de las Flores como un tributo a la historia de la ciudad y a su escudo.

El desfile comenzará a las 17.00 horas, con carrozas decoradas con flores naturales y más de 200.000 unidades lanzadas. La ceremonia culminará con música en vivo y una lluvia de flores en honor al escudo de Murcia, que contará con 28 posiciones de disparo y la utilización de 100 kilos de confeti y miles de serpentines.

Además de la Batalla de las Flores, habrá otras actividades como conciertos, talleres infantiles y exposiciones, así como la celebración del Día del Entierro de la Sardina con diferentes eventos y espectáculos musicales repartidos por toda la ciudad.

Los festejos también incluirán concursos gastronómicos, como el II Concurso Nacional de Michirones Murcianos, donde se podrá degustar este plato típico de forma gratuita, y talleres para niños donde podrán aprender sobre la huerta y participar en actividades creativas.

Las Fiestas de Primavera concluirán con el Gran Desfile del Entierro de la Sardina, la Quema de la Sardina y un espectáculo de fuegos artificiales. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en la página web oficial creada por el Ayuntamiento de Murcia, así como en redes sociales.