Se han intervenido ocho automóviles valorados en mucho más de 500.000 euros y mucho más de quinientos mil de euros en efectivo
ALGUAZAS (MURCIA), 2 Sep.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal y empresarial asentada en los ayuntamientos de Alguazas y Calasparra y dedicada al hurto de automóviles de gama alta, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.
La organización se encontraba compuesta por 4 hombres de nacionalidad de españa con edades comprendidas entre los 33 y 52 años. Se les imputa la presunta comisión de los delitos de sustracción de automóviles, falsedad reportaje, amenazas, demanda falsa, amenazas y asociación ilegal.
La investigación se inició a fines de mayo en un taller de Molina de Segura donde se halló entre los automóviles intervenidos. Este descubrimiento condujo a los agentes hasta los domicilios de los supuestos causantes, donde se intervino un sinnúmero de dinero en metálico, documentación y ocho automóviles de gama alta de 500.000 euros.
Al parecer, sustraían automóviles a los que, más tarde, les manipulaban los km, alteraban el número de bastidor y falsificaban la documentación para su posterior venta, lo que hacía eminentemente fuera de España.
Durante el operativo se ha intervenido diversa documentación y 540.000 euros en metálico, tal como ocho automóviles de gama alta entre aquéllos que estaban un Mercedes E-220 cabrio, un Ferrari California, un Porsche Carrera 911 y un Porsche Panamera.
Los detenidos pasaron al Juzgado en funcionalidades de Guardia de Molina de Segura a fin de que se determinen las medidas cautelares pertinentes.