• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desmantelada en Murcia una banda criminal experta en latrocinios en salones de juego

img


MURCIA, 27 Oct.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal conformada por siete integrantes --seis hombres y una mujer-- y experta en hurtos en salones de juegos de la Región de Murcia por un importe aproximado de cien.000 euros, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de hurto de manera fuerte, hurto con crueldad, lesiones y atentado. Sobre uno, presunto responsable de forzar las máquinas de donde sustraían el dinero, pesaban además de esto ocho requisitorias de distintas juzgados a fin de que ingresase en prisión.

Las indagaciones policiales determinan que, para cometer los hurtos, tres o 4 personas de la organización accedían al interior del local. Lo hacían separadamente para no llamar la atención. Uno de ellos tenía la compromiso de ingresar entre 600 y 800 euros a una trama sin llegar a divertirse, con el objetivo de reclamar la devolución.

Esta máquina le entregaba un ticket por valor del dinero introducido antes, que entonces metían en un cajero para intercambiarlo por dinero efectivo. Así, lo volvían a ingresar en la primera máquina para efectuar nuevamente exactamente la misma operación hasta vaciar el cajero y concentrar el máximo dinero viable en la máquina de juegos, que es mucho más fácil de forzar con las herramientas correctas.

Mientras, los cómplices hacían lo viable por distraer al personal del salón de juegos. En el en el caso de que los trabajadores se diesen cuenta, los ladrones les conminaban de muerte a fin de que se callaran. Cuando la máquina de juegos estaba con la proporción de dinero que estimasen correcta, avisaban al ingrediente de la organización solicitado de forzarla a fin de que entrara al local y sustrajera el dinero.

A este último sujeto le constan múltiples requisitorias de distintas juzgados de Murcia y Cartagena a fin de que ingrese en prisión. Fue detenido de forma paralela al avance de la investigación en Cartagena por, en teoría, ser el encargado de una agresión que ocasionó lesiones.

Cuando fue reconocido por los agentes de la Policía Nacional que le brindaron el prominente conminó a los efectivos con un cuchillo y emprendió la escapada, ofertando una enorme resistencia una vez fue detenido, desarmado y achicado.

Más información

Desmantelada en Murcia una banda criminal experta en latrocinios en salones de juego