• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Desmantelada una organización criminal encargada de la trata de humanos y tráfico de drogas

img


MURCIA, 13 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un individuo que viene de Francia que ocultó sustancia con la presunta intención de transportarla hasta la costa almeriense y desde ahí hasta Argelia en una 'patera taxi', conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

El sujeto fue detenido al salir de su residencia portando una mochila con una videoconsola manipulada dentro suyo, donde ocultaba presuntamente una bolsa con pastillas de color rosa, aparentemente éxtasis, que lanzaron un peso total de 1.750 gramos.

El detenido fue puesto predisposición del juzgado, que dictaminó su ingreso en prisión.

Con este arresto, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal argelina encargada de la trata de humanos y tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detectado la presencia de organizaciones delincuentes argelinas que se ocupan al tráfico de personas desde sus costas a las españolas, empleando para esto 'pateras taxis' o 'taxi boats'. Estas son embarcaciones de calidad y enorme capacidad que, una vez descargan a los inmigrantes que llevan, vuelven velozmente a Argelia acortando el tiempo de camino.

Estas mafias procurarían emplear las costas de la Región de Murcia como origen y destino de sus ilegales penales, transportando sustancia hasta costas argelinas y retornando, más tarde, a la península con inmigrantes dentro, usando para esto pilotos de embarcaciones con experiencia en el mar.

Más información

Desmantelada una organización criminal encargada de la trata de humanos y tráfico de drogas