• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desmantelado un criadero ilegal con mucho más de 300 animales hacinados en Molina de Segura (Murcia)

img

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 27 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a un hombre y una mujer de 48 y 44 años, respectivamente, como supuestos causantes de un criadero ilegal con mucho más de 300 animales hacinados y en el que los trabajadores, en situación administrativa irregular, eran explotados laboralmente.

En preciso, a los detenidos se les imputa la presunta autoría de un delito de castigo animal, trata de humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad reportaje, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

La investigación ha podido saber que los detenidos podrían estar captando personas en situación irregular para trabajar en un criadero ilegal y, aprovechándose de sus pocos elementos económicos les ofrecían condiciones laborales desmesuradas con largas jornadas de trabajo de 16 horas cotidianas por un salario de 400 euros por mes.

Además, según se desprende de la actuación policial, las vejaciones y humillaciones a los trabajadores eran continuas, siendo conminados con ser denunciados al hallarse en situación irregular.

Gracias a la inspección efectuada por los agentes causantes de la investigación, adjuntado con personal de la Consejería de Empleo y Medio Ambiente, en el criadero ilegal se encontraron 265 perros y 41 gatos hacinados en unas condiciones "lamentables". También se hallaron los cadáveres de 46 animales en un arcón frigorífico, distintos fármacos de incierta procedencia y 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado en funcionalidades de guarda, que dictaminó su ingreso en prisión.


Más información

Desmantelado un criadero ilegal con mucho más de 300 animales hacinados en Molina de Segura (Murcia)