• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Detenida en Cartagena (Murcia) una pareja por cultivo y venta de mariguana y tenencia ilegal de armas

img

CARTAGENA (MURCIA), 26 Ene.

La Guardia Civil ha detenido en Cartagena (Murcia) a una pareja de 44 y 33 años por su presunta relación con el cultivo y venta de mariguana y por la tenencia ilegal de 2 armas, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La operación, llamada 'Derden', ha concluido con el desmantelamiento de un invernadero furtivo en el estacionamiento de una casa en Molinos Marfagones, donde fueron aprehendidas 146 plantas de cannabis sativa, varios cogollos de mariguana, útiles para su cultivo y distribución, una pistola detonadora cambiada para llevar a cabo fuego real y un fusil de cerrojo.

Las actuaciones se comenzaron a fines del pasado año, en el momento en que la Guardia Civil fue alertada del fuerte fragancia a mariguana que manaba de una finca situada en la diputación cartagenera de Molinos Marfagones.

Las pesquisas practicadas dejaron la ubicación de una vivienda de campo donde, aparte de comprobar el característico aroma, los guardas civiles advirtieron que la instalación eléctrica que proveía el inmueble parecía estar manipulada.

Una vez conseguidos los rastros precisos y pedida la pertinente orden judicial, la Benemérita realizó la entrada y registro de la finca En el estacionamiento del inmueble, los agentes encontraron un invernadero intensivo de cannabis, donde se contabilizaron un total de 146 plantas en adelantado estado de floración, aparte de una elevada proporción de cogollos procesados y completados para su venta.

El habitáculo, dotado con lámparas halógenas, filtros de aire y otros elementos para beneficiar su desarrollo, se proveía ilegalmente del suministro eléctrico mediante un complejo y complejo sistema para esconder el enganche ilegal a la red.

El examen de la vivienda dejó la ubicación de 2 armas: una pistola detonadora, manipulada para llevar a cabo fuego real, y un fusil de cerrojo tipo 'Mauser', que resultaron requisadas para su análisis por expertos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

La operación, creada por expertos en Policía Judicial de la Benemérita, ha acabado con la detención de una pareja de nacionalidad de españa a la que se asigna la supuesta autoría de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, las plantas y los útiles para su cultivo, las armas requisadas y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

Más información

Detenida en Cartagena (Murcia) una pareja por cultivo y venta de mariguana y tenencia ilegal de armas