• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Detenida en Molina (Murcia) una mujer que presuntamente empadronaba a extranjeros en lugar de dinero

img

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 28 Feb.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por empadronar, presuntamente, a por lo menos 14 extranjeros en distintas domicilios de Molina de Segura (Murcia) en lugar de 200 euros para hacer más simple su regularización en el país y que tengan la posibilidad de elegir a ayudas y posibilidades sociales.

En preciso, a la detenida se le imputan los supuestos delitos de falsedad reportaje y favorecimiento de la inmigración ilegal, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

Una investigación de la Policía Nacional condujo a los agentes a un hogar de Molina de Segura en cuyos registros aparecía un número "anormalmente prominente" de extranjeros censados. A su llegada, los agentes vieron, mediante los cristales, que la vivienda se encontraba totalmente vacía y que allí no parecía vivir absolutamente nadie desde hacía tiempo.

Además, la vivienda figuraba a nombre de la detenida, quien asimismo aparecía en los registros de otros domicilios donde asimismo constaban múltiples extranjeros censados, varios de ellos en situación irregular en el país.

La investigación llevó a los agentes a revisar la presencia de contratos de alquiler a nombre de personas falsas y ciudadanos extranjeros, habiendo falsificado la documentación que se requiere para la expedición de exactamente los mismos. También se ha podido revisar que estos empadronamientos los hacía para lucrarse, puesto que demandaba la proporción de 200 euros por cada uno de ellos.

Al parecer, la mujer, con su actuación, podría estar ocasionando un 'efecto llamada' en la Región de Murcia y provincias próximas, admitiendo que ciudadanos en situación irregular, ciertos de ellos criminales reincidentes, tengan la posibilidad de regularizar su situación en el país.

Por todo ello, los agentes continuaron a la detención de una mujer, de nacionalidad de españa, tal como de 14 personas censadas fraudulentamente en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Policía Nacional ten en cuenta que todas y cada una de las regularizaciones y renovaciones reportajes conseguidas fraudulentamente con este seguir van a ser revocadas, tal como las ayudas y posibilidades concedidas.

La detenida fué puesta predisposición judicial del Juzgado de Molina de Segura para la adopción de las medidas cautelares que corresponden.

Más información

Detenida en Molina (Murcia) una mujer que presuntamente empadronaba a extranjeros en lugar de dinero