• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenida una mujer por sacar sin permiso 18.000 euros de la cuenta corriente de la anciana a la que cuidaba

img

Asimismo fué detenido la pareja de la cuidadora como supuesto responsable de las retiradas de dinero

ALCANTARILLA (MURCIA), 5 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Alcantarilla (Murcia) por haber engañado 18.000 euros a la anciana a la que cuidaba haciendo retiradas de dinero no autorizadas con la tarjeta de crédito de la víctima.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a un hombre, pareja de la cuidadora, como supuesto creador de las retiradas del dinero. Ambos, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos como supuestos autores de delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la demanda del hijo de la víctima en dependencias policiales, alertando que habían retirado la suma de 18.000 euros en distintas oportunidades de forma no autorizadas a lo largo de los últimos días.

La Policía Nacional inició la investigación estrechando el círculo cerca de la cuidadora de la víctima, en tanto que esta era de las realmente pocas personas que tenía ingreso a la tarjeta por medio de la que se hicieron las retiradas de dinero defraudado.

Al revisar que la presunta autora de los hechos tenía pensado dejar el país de forma inminente, los agentes aceleraron las pesquisas, logrando interceptarla en el momento en que iba a tomar un ferry en Almería con dirección a su país natal.

Paralelamente, la Policía Nacional identificó al varón que efectuó las retiradas de efectivo, resultando ser la pareja de la cuidadora. Fue localizado y detenido, portando prácticamente 4.000 euros en el instante de la detención.

La rápida intervención y avance de la investigación por la parte de la Policía Nacional dejó a los agentes encontrar a la presunta autora de los hechos tal como a su cómplice, eludiendo que tengan la posibilidad de evadirse de la acción de la justicia si llega a dejar el país como tenía premeditado.

Los 2 detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado en funcionalidades de Guardia para la adopción de las medidas cautelares pertinentes.

Más información

Detenida una mujer por sacar sin permiso 18.000 euros de la cuenta corriente de la anciana a la que cuidaba