Usaban las interfaces 'wallapop' y 'milanuncios' para sugerir alquileres de pisos
LORCA (MURCIA), 19 Ene.
La Policía Nacional ha detenido a 2 personas por efectuar estafas ofertando falsos alquileres de casas mediante interfaces en línea de promociones de segunda mano, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.
Los detenidos son un varón y una mujer de nacionalidad de españa, de 38 y 27 años de edad respectivamente, tras ser determinados como supuestos autores en la comisión de un delito de estafa y otros muchos de usurpación de identidad.
Además tenían en vigor siete reclamaciones judiciales él y 2 ella de distintas juzgados de todo el territorio nacional por delitos del mismo tipo.
Las múltiples demandas por estafa recibidas en los últimos meses en la comisaria de Lorca que proseguían exactamente el mismo patrón delictivo derivó en la investigación por la parte de los agentes especialistas de la Policía Nacional que dio como fruto la detención de 2 personas en la ciudad de Caravaca de la Cruz como los supuestos autores.
Publicaban fotografías de inmuebles para rentar que eran ofrecidos en interfaces de artículos de segunda mano. Los apasionados en rentar contactaban y acababan aportando su documentación y dinero en término de reserva y primera mensualidad del alquiler de la vivienda deseada.
Cuando se citaban para enseñar la vivienda y llevar a cabo la distribución de llaves, los criminales no aparecían y cortaban cualquier contacto con las víctimas.
La documentación remitida por los perjudicados a los estafadores era usada por estos para usurparla y continuar estafando con diferentes identidades para esconder su identidad real, aparte de mudar habitualmente de hogar y ciudad para llevar a cabo mucho más bien difícil su rastreo y detención.
Tras una dura investigación, los agentes brindaron con los en este momento detenidos que fueron puestos predisposición judicial para la adopción de las medidas cautelares que corresponden.