• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas 2 personas y 2 investigadas por allanar casas de mucho lujo en las que radicaban un tiempo

img

También se les imputa la supuesta autoría de un delito de desobediencia a agente de la autoridad

MURCIA, 21 Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia han detenido a 2 personas y otras 2 son investigadas por allanar presuntamente casas de gran lujo en La Manga del Mar Menor, donde radicaban un tiempo, conforme han informado fuentes del Instituto Armado.

Las actuaciones se comenzaron a fines del ya transcurrido mes de junio, en el momento en que la dueña de un inmueble de La Manga del Mar Menor (Cartagena) presentó una demanda en el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón (La capital de españa), donde denunciaba que una vecina le había alertado de la presencia dentro de su vivienda de múltiples personas, quienes parece ser estaban usándola como vivienda.

El puesto de Villaviciosa de Odón trasladó la demanda al puesto de Cabo de Palos, que inició las pesquisas para contrastar los hechos denunciados y, en su caso, esclarecerlos.

Los guardas civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana advirtieron dentro del inmueble a un hombre y una mujer, acompañados de un menor de corta edad, los que, tras la mediación con los dueños de la vivienda, acordaron su salida determinante para la mañana siguiente.

Pero el pacto entre las partes no se cumplió. No solo no se marcharon de la vivienda, sino, en el instante de la intervención policial a lo largo de la tarde de ese día, se había congregado dentro de la vivienda otra pareja con 2 menores mucho más.

Sin enseñar resistencia, frente la existencia de las patrullas de la Benemérita, abandonaron la vivienda y resultaron detenidos los 2 hombres y también investigadas las mujeres, que se hicieron cargo de los menores de edad.

A los detenidos y también investigados se les instruyó diligencias como supuestos autores de delito de allanamiento de morada y desobediencia a agentes de la autoridad.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos afines. De hecho, se da la coyuntura que entre los implicados se vio envuelto en otro caso de afines peculiaridades en otra vivienda de La Manga del Mar Menor, de la que fue desalojado y también investigado. También, el pasado verano, fue detenido hasta en 4 oportunidades por exactamente los mismos hechos delictivos.

La Guardia Civil prosigue con la investigación abierta para saber si los supuestos autores de los hechos delictivos están comprometidos en la comisión de otras ocupaciones ilegales.

Finalmente, los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Más información

Detenidas 2 personas y 2 investigadas por allanar casas de mucho lujo en las que radicaban un tiempo