• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas 4 personas por escapar en un vehículo robado en Murcia y embestir contra turismos policiales

img

MURCIA, 26 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas --2 hombres y 2 mujeres-- por viajar dentro de un vehículo robado en la pedanía murciana de Puente Tocinos la pasada madrugada y arrancar la escapada en el momento en que los agentes le brindaron el prominente, arremetiendo contra los turismos patrulla y ocasionando varios daños a otros automóviles estacionados a lo largo de la fuga.

En preciso, los detenidos son 2 hombres --uno de nacionalidad argentina y otro español-- tal como 2 mujeres de nacionalidad de españa, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

El hecho sucedió la pasada madrugada, en el momento en que la Policía Nacional ha recibido una llamada advirtiendo de la existencia de un vehículo que se encontraba denunciado como robado y que se encontraba estacionado en el aparcamiento de un popular local de la pedanía de Puente Tocinos.

Una vez que los agentes confirmaron que era cierto, establecieron un dispositivo de supervisión en los aledaños del vehículo sustraído para detectar a los probables ocupantes.

Pasado un tiempo, los policías nacionales observaron escapar del local 2 hombres y 2 mujeres que se dirigieron al turismo para llegar a introducirse en exactamente el mismo. Es entonces en el momento en que los agentes que lo observaban le brindaron el prominente para detectar a sus ocupantes.

El conductor, frente a la presencia policial, optó por arremeter con el turismo robado indiscriminadamente contra los automóviles policiales que bloqueaban la salida del aparcamiento y contra los agentes que estaban en la región, tanto caminando como dentro de los automóviles.

Todo ello, con tal de darse a la fuga y evadirse de la acción de la justicia, según exactamente las mismas fuentes. Los agentes les brindaron órdenes visibles y sucintas al conductor de que apagase el vehículo, pero logró ni caso de las normas.

Tras embestir en tres oportunidades poderosamente contra los automóviles policiales, el conductor del turismo robado logró hacerse con el espacio bastante para arrancar la escapada por las calles de la pedanía, causando daños en distintos automóviles que allí estaban estacionados.

Finalmente, el vehículo robado acabó impactando contra el muro de una casa, lo que dejó a los policías lograr a los ocupantes del y detenerlos no sin antes sugerir una fuerte resistencia y enseñar enorme agresividad, más que nada el conductor.

Tanto los policías heridos a lo largo de los hechos como los autores fueron asistidos 'in situ' por los servicios de urgencia. Con un cómputo final de 2 automóviles oficiales siniestrados aparte del denunciado como robado.

Los detenidos están en dependencias policiales esperando de que se acaben las gestiones policiales acusados de hurto, resistencia y desobediencia.

Más información

Detenidas 4 personas por escapar en un vehículo robado en Murcia y embestir contra turismos policiales