• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas en Lorca tres personas con 102 gramos de cocaína

img

MURCIA, 21 Ene.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, informó de "una intervención policial que dió como resultado la detención de tres personas por un presunto delito contra la salud pública".

El concejal de Seguridad Ciudadana explicó que "hablamos de 2 hombres y una mujer, todos ellos con vivienda en Cartagena y que tienen varios antecedentes, múltiples de ellos por hurto y tráfico de substancias estupefacientes".

Ruiz Guillén ha detallado que "los hechos tuvieron rincón este viernes, sobre las 23.30 horas, en el momento en que fruto de los controles precautorios que se hacen desde Policía Local de Lorca se observan movimientos extraños dentro de un vehículo estacionado y en cuyo interior estaban tres personas".

Al percatarse de la presencia policial emprendieron la escapada caminando y entre los ocupantes se desprendió de una bolsa. Esta persona logró ser detenida a la carrera y se recobró la bolsa que portaba dentro suyo 102 gramos de cocaína.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que "hablamos de una increíble intervención creada por la parte del conjunto GISC, cooperando la UDIP y la unidad canina. Los tres detenidos y el vehículo en el que estaban fueron puestos predisposición judicial".

Por último, ha reiterado que "con estas esenciales actuaciones se asegura la incesante tarea precautoria y operativa que se lleva a cabo desde Policía Local, mediante las diferentes entidades en las que se organiza, a través de los gadgets de supervisión que se establecen en todo el término municipal tanto en los distritos del casco urbano como en las pedanías y gracias asimismo a la colaboración ciudadana, primordial para esta clase de actuaciones, efectuadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Más información

Detenidas en Lorca tres personas con 102 gramos de cocaína