• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas tres personas por doce latrocinios en casas y shoppings de Bullas (Murcia)

img

Conminó al dueño de una tienda donde había robado un patinete eléctrico a fin de que le entregara el cargador de la batería

BULLAS (MURCIA), 20 Jun.

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas han creado la operación 'Kimaxx', una investigación apuntada a detectar, hallar y parar a los autores de múltiples hurtos en casas y shoppings del ayuntamiento, que ha acabado con la detención de tres personas como presuntas autoras de 4 delitos de hurto fuertemente, 4 robo, 2 de sustracción de vehículo, uno de hurto con intimidación y otro de empleo engañoso de tarjeta de crédito.

La investigación se inició a inicios de año, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de una secuencia de hurtos en casas y shoppings de Bullas, realizados por un vecino de la ciudad, que había generado alguna alarma popular, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Desde ese instante, la Benemérita y la Policía Local del ayuntamiento establecieron gadgets conjuntos para para sostener la seguridad ciudadana y catalogar la información precisa que dejara su ubicación y detención.

Los estudiosos averiguaron que tenía que ver con un experimentado criminal, con un voluminoso historial delictivo, que carecía de permiso de conducir, con lo que acostumbraba a hacerse acompañar de otros 2 individuos, asimismo vecinos de Bullas, que disponían de vehículo.

El primordial sospechoso, con un voluminoso historial delictivo por delitos contra la propiedad, escogía los inmuebles, a los que accedía en el momento en que estaban desocupados.

En ciertas oportunidades, fracturaba las puertas o accesos, al tiempo que en otras, aprovechaba la disponibilidad de bicicletas e inclusive de automóviles, para sustraerlos.

También, empleando de manera fraudulenta la tarjeta de crédito de entre los perjudicados, llegó a efectuar múltiples comparas en línea, lo que dejó saber su presunta relación con los ilegales investigados.

La Guardia Civil resalta singularmente la tentativa de hurto con crueldad perpetrada en un comercio en el que, días antes, había sustraído un patinete eléctrico. El en este momento detenido se presentó en el lugar y conminó al dueño exigiéndole la batería de carga del patinete, no consiguiendo su propósito.

Después de conseguir los rastros precisos, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas concluyeron la operación 'Kimaxx' con la detención de los sospechosos, tres hombres, de nacionalidad de españa, de 32, 36 y 40 años y vecinos de Bullas a los que se les asigna la supuesta autoría de 4 delitos de hurto fuertemente, 4 robo, 2 de sustracción de vehículo, uno de hurto con intimidación y otro de empleo engañoso de tarjeta de crédito..

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Mula.

Más información

Detenidas tres personas por doce latrocinios en casas y shoppings de Bullas (Murcia)