• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido 2 individuos en Cartagena que estafaron a 39 personas con la contratación de microcréditos

img

CARTAGENA (MURCIA), 12 Ago.

Policía Nacional ha detenido a 2 jóvenes, de 21 y 23 años y nacionalidad argelina y de españa respectivamente, por estafar a un total de 39 jóvenes de entre 18 y 22 años con la contratación de microcrédito, conforme han informado fuentes de la policía.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Comisaría de Cartagena inició una investigación tras la demanda de una chavala que manifestaba ser víctima de una estafa por la parte de un amigo de su pandilla, que había propuesto al conjunto crear una cuenta en una web, en tanto que conocía el modo perfecto de ganar 300 euros de manera fácil.

A esta demanda inicial se sumó la de otra amiga del conjunto que asimismo había accedido a efectuar esa operación.

El creador de los hechos instaba a sus amigos y populares a que se registrasen en una web de petición de préstamos para recibir 300 euros y en lugar de efectuarle un bizum de 150 euros, él activaría unos códigos a fin de que no les reclamasen la devolución de esta cuantía.

Además, a quienes accedían, les ofrecía la oportunidad de continuar captando a otros en lugar de recibir una pequeña comisión que fluctuaba entre los 20 y los 50 euros.

Inicialmente, esta captación de víctimas se efectuó a través de el boca a boca, pero más tarde, se empezó a efectuar mediante las comunidades.

En este sentido, se aconseja en especial a los jóvenes que de forma masiva utilizan las comunidades no confiar en avisos en los que se brinden fórmulas mágicas para conseguir dinero o trabajos desde casa, si no desean caer en las redes de estos conjuntos.

Mención aparte meritan las estafas firmes en supuestas inversiones en criptomoneda con retorno inmediato de enormes cantidades de dinero.

Transcurrido unos cuantos meses, como eran varias la gente que intentaban hallar 300 euros con esas condiciones, el creador primordial logra que 2 personas comenzaran a ayudar con él, tanto en la captación de clientes del servicio como en el cobro de las comisiones que demandaba.

Se trataba de un hombre y una mujer, los dos de nacionalidad de españa, que se llevaban un porcentaje de las comisiones fraudulentas.

Las indagaciones desarrolladas por los agentes consiguieron detectar a 39 perjudicados delegados por todo el territorio nacional que habían contraído un total de 46 préstamos que ascendían a 6.900 euros.

Muchos de los damnificados no desearon elaborar demanda, por el hecho de que no deseaban proceder a juicio y referían haber devuelto el dinero.

En situación, las víctimas estaban empleando un préstamo de 300 euros que les ofrecía la oportunidad de gozar de esa cuantía sin la necesidad de abonar intereses si lo devolvían en menos de 30 días, mientras que se tratara del primer microcrédito que contraían con esa entidad.

Más información

Detenido 2 individuos en Cartagena que estafaron a 39 personas con la contratación de microcréditos