• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido el conductor de un camión que dio positivo en consumo de sustancia tras padecer un siniestro vial

img

Se salió de la calzada y volcó con la pérdida del cargamento de frutas y verduras que transportaba desde Lorca hasta Alemania

MURCIA, 4 Ago.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo articulado como presunto creador de delito contra la seguridad vial, al arrojar positivo en drogas tóxicas tras padecer un siniestro vial, conforme han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron sitio en el momento en que un conductor que circulaba por la autovía del Mediterráneo A-7, que une Algeciras con Barcelona, alertó a la Guardia Civil del incidente sufrido por un camión a su paso por el término municipal de Murcia.

De inmediato, una patrulla de motoristas y un Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de Murcia de la Benemérita se desplazaron al rincón y encontraron la salida de vía de un vehículo articulado, con vuelco y pérdida de la carga de frutas y verduras que transportaba.

El conductor, que resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de alguna substancia incompatible con la conducción con lo que fue sometido a las pruebas normativas de detección de alcohol y drogas.

El hombre, de 56 años y vecino de Ramonete (Lorca), arrojó positivo en consumo de cocaína, con lo que resultó detenido como presunto creador de delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la predominación de drogas tóxicas.

El vehículo siniestrado hacía un camino desde el ayuntamiento de Lorca hasta Alemania y resultó con graves daños materiales con lo que fue retirado a través de un servicio de grúa.

El detenido, el camión y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

Detenido el conductor de un camión que dio positivo en consumo de sustancia tras padecer un siniestro vial