• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido en Cartagena (Murcia) un presunto atracador por hurtar a punta de navaja a 4 personas

img

Asaltaba a sus víctimas en el momento en que estaban operando en el cajero o en el momento en que terminaban de salir de la sucursal bancaria

CARTAGENA (MURCIA), 8 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto creador de cuando menos 4 robos con crueldad, uno en nivel de tentativa, en el vecindario de Los Dolores de Cartagena (Murcia), conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

El asaltante, de nacionalidad de españa, abordaba a sus víctimas en el momento en que estaban operando en el cajero o en el momento en que terminaban de escapar del mismo, asegurándose de esa forma que llevaban dinero.

Se aproximaba y les mostraba un cuchillo de hoja fina y extendida, que llegó a apretar en alguna ocasión contra el abdomen de ciertos perjudicados.

Tres de sus víctimas son mujeres, una de 80 años y otra de 32, que estaba acompañada de sus 2 hijas de 3 y 7. La tercera, de unos 60, entró en pavor y empezó a vocear, realizando que el ladrón abandonara el sitio. Todas ellas debieron recibir asistencia médica por ansiedad.

El cuarto asaltado fue un hombre de 65 años, que trató de plantarle cara y logró quitarle el cuchillo, llegando a padecer como resultado un corte en la mano y una fuerte patada en la cadera por la parte del asaltante, que logró tirarlo al suelo y quitarle la cartera.

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena dejaron detectar y parar al presunto creador de los hechos, que había sido detenido en otra ocasión.

Tras ser puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido en Cartagena (Murcia) un presunto atracador por hurtar a punta de navaja a 4 personas