Los asaltados debieron recibir asistencia médica, tres de ellas por ansiedad y el cuarto por un corte en la mano
CARTAGENA (MURCIA), 8 Jul.
La Policía Nacional ha detenido a un sujeto en Cartagena (Murcia) por atracar, por lo menos, a 4 personas utilizando que estaban operando en el cajero o en el momento en que terminaban de salir de la sucursal bancaria. Para ello, empleaba un cuchillo de hoja extendida y fina con intención de intimidar a sus víctimas.
En preciso, el detenido es un hombre de 45 años y nacionalidad de españa, que fué detenido como presunto creador de 4 latrocinios con crueldad (uno en nivel de tentativa) a 4 personas en el Barrio de Los Dolores de Cartagena.
El asaltante abordaba a sus víctimas en el momento en que estaban operando en el cajero o en el momento en que terminaban de escapar del mismo, asegurándose de esa forma que llevaban dinero. Se aproximaba y les mostraba un cuchillo de hoja fina y extendida, que llegó a apretar en alguna ocasión contra el abdomen de ciertos perjudicados.
Tres de sus víctimas son mujeres, una de 80 años y otra de 32, que estaba acompañada de sus 2 hijas de tres y siete. La tercera, de unos 60, entró en pavor y empezó a vocear, realizando que el ladrón abandonara el sitio. Todas ellas debieron recibir asistencia médica por ansiedad.
El cuarto asaltado fue un hombre de 65 años, que trató de plantarle cara y logró quitarle el cuchillo, llegando a padecer a consecuencia de ello un corte en la mano y una fuerte patada en la cadera por la parte del asaltante, que logró tirarlo al suelo y quitarle la cartera.
Las pesquisas practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena dejaron detectar y parar al presunto creador de los hechos, que había sido detenido en otra ocasión. Tras ser puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se dictaminó su ingreso en prisión.