• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Detenido en Murcia entre los fugitivos mucho más buscados de Europa

img

Fue detenido durante más de 8 policías en un centro comercial, tras fugarse de un centro siquiátrico donde cumplía condena

MURCIA, 1 Mar.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a entre los fugitivos mucho más buscados de Europa. El detenido se escapó de prisión y escapó a España en el momento en que se encontraba cumpliendo condena por 2 hurtos con armas, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

En entre los ataques murió un individuo como consecuencia de los golpes propinados por él y sus cómplices. Las autoridades neerlandesas ofrecían una recompensa de diez.000 euros por cualquier pista relacionada con el fugitivo.

La investigación empezó en 2022, en el momento en que el aparato FAST Netherland se puso en contacto con Fast Spain. Dada la alta peligrosidad del fugitivo y la necesidad de intervención instantánea con medidas de investigación destacables, la situacion se enmarcó en internet ENFAST ('European Network of Fugitive Search Teams').

El caso de este fugitivo comenzó en 2015 en el momento en que, adjuntado con otros cómplices, asaltó 2 joyerías de forma increíblemente beligerante. Su 'modus operandi' consistía en asaltar a punta de pistola la tienda y amordazar a sus dueños mientras que hurtaban. En entre los ataques murió un individuo gracias a los fuertes golpes que le dieron.

El fugitivo cumplía una lástima de cinco años y seis meses de internamiento en un hospital siquiátrico, ya que tenía graves desórdenes mentales.

El ya transcurrido mes de junio, mientras que cumplía condena, organizó adjuntado con otro de adentro culpado por exactamente los mismos hechos un plan para escapar del hospital siquiátrico. Ambos lograron llevar a cabo un orificio en los muros del sitio y huír al exterior, donde les aguardaba un vehículo.

Una semana después, la Policía detuvo a su colega, pero el en este momento detenido ahora había logrado escapar hacia España, transformándose en un fugitivo en todo el mundo. Su nombre se incluyó en la lista ENFAST y EUROPOL de los Europe's Most Wanted Fugitives.

En España se inició inmediatamente una intensa investigación, centrada desde el primer instante en la provincia de Murcia, ya que la red de contactos del fugitivo coincidía con múltiples ayuntamientos lindantes a esta ciudad.

Tras cinco meses de investigación y angosta cooperación entre los 2 países, con trueque períodico de información a través del link holandés en España, se determinó el centro comercial que frecuentaba el fugitivo, tal como la alta posibilidad de que asistiese al mismo.

Cubriendo las entradas y las salidas del centro comercial y advirtiendo a los agentes por la extrema crueldad del fugitivo, se organizó un extenso dispositivo con mucho más de ocho policías que continuaron velozmente a su detención, sin ofrecerle ninguna ocasión de efectuar ninguna maniobra de escape.

Más información

Detenido en Murcia entre los fugitivos mucho más buscados de Europa