• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Murcia un varón encausado en delitos sexuales por coaccionar a menores de edad

img

MURCIA, 13 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han creado una investigación a lo largo de mucho más de un par de años para saber la participación de un varón de 51 años, con vivienda en La capital de españa, en delitos relacionados con la prostitución de menores y agresiones sexuales que se habrían cometido en un hotel de Murcia, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.

El detenido fue localizado por los estudiosos el mes pasado de julio, en el momento en que fue asombrado 'con las manos en la masa' saliendo del hotel con un menor de 14 años tras haber mantenido presuntamente un acercamiento de carácter sexual en el que ofreció al joven distintas contraprestaciones económicas y materiales.

Además de esto, los agentes descubrieron la presencia de cuando menos 4 víctimas mucho más, con las que el varón habría mantenido relaciones íntimas, asimismo en la localidad de Murcia, todos ellos menores de 16 años.

A causa de la investigación y detención practicada en Murcia, el juez instructor dictaminó su ingreso en prisión, donde continuó hasta el pago de una fianza de 40.000 euros, quedando en independencia esperando de juicio y con la prohibición expresa de estar comunicado y arrimarse a las víctimas.

Una vez en independencia, los estudiosos juntaron rastros contra el sujeto sobre su presunta implicación en delitos de quebrantamiento de las medidas judiciales impuestas y contra la administración de Justicia, ya que, adjuntado con su letrado, habría intentado coaccionar a las víctimas para cambiar sus afirmaciones en sede judicial, proporcionándoles un guion escrito de las respuestas que debían ofrecer y llegando a ofrecerles esenciales proporciones de dinero.

El presunto pederasta, de nacionalidad de españa, contaba además de esto con la colaboración de otros 2 hombres que efectuaban la tarea de mediadores, estableciendo contactos con menores a los que ofrecían la oportunidad de tener encuentros sexuales con el detenido en lugar de dinero. Estos mediadores fueron asimismo detenidos y puestos predisposición judicial.

La investigación, que prosigue abierta en tanto que no se desecha la ubicación de otras víctimas menores de edad, permitió de nuevo la detención del presunto pederasta y su ingreso en prisión precautoria y sin fianza, con la imputación de los delitos de prostitución de menores, agresión sexual, quebrantamiento de medidas judiciales y contra la administración de justicia.

Más información

Detenido en Murcia un varón encausado en delitos sexuales por coaccionar a menores de edad