TORRE PACHECO (MURCIA), 29 Dic.
La Guardia Civil ha detenido a un experimentado criminal al que se le asigna la supuesta autoría de ocho de delitos de hurto de manera fuerte dentro de automóviles realizados en 2 distritos del ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia), conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.
La investigación se inició a fines del ya transcurrido mes de noviembre, en el momento en que múltiples vecinos pusieron en conocimiento del Instituto Armado que habían visto a un joven merodeando por las calles de 2 distritos de Torre Pacheco, y que éste había fracturado las ventanas de múltiples automóviles.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana empezaron la investigación con el propósito de aclarar los hechos, parar al creador y recobrar el mayor número de elementos sustraídos.
El análisis de las demandas presentadas dejó advertir que los hechos sostenían algunas semejanzas, al cometerse primordialmente sobre automóviles estacionados en zonas recluidas de poco tránsito, donde la existencia de probables presentes era recóndita.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardas civiles comprobaron que, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados estaba un joven, con lo que una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos y también reconocido totalmente el sospechoso, la Guardia Civil y la Policía Local de Torre Pacheco establecieron un dispositivo de búsqueda que ha acabado a lo largo de los últimos días con su ubicación y detención.
El análisis de la información lograda a lo largo de la investigación permitió a la Guardia Civil aclarar hasta el día de hoy ocho delitos de hurto de manera fuerte en interior de vehículo y recobrar distintos efectos que parece ser habían sido presuntamente sustraídos del interior de múltiples de los automóviles.
El detenido, de 19 años y nacionalidad marroquí, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, el que ha decretado su ingreso en prisión.