Detenido en Yecla (Murcia) por presunto uso de menores con fines sexuales queda en prisión provisional

Detenido en Yecla (Murcia) por presunto uso de menores con fines sexuales queda en prisión provisional

Otro detenido por presunta utilización de menores con fines sexuales ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de salir de España.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Yecla, en funciones de guardia, ha decidido poner en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a uno de los dos detenidos que han sido presentados hasta ahora ante el juez por este delito.

Por su parte, el segundo detenido ha quedado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de abandonar el país, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, se enfoca en delitos relacionados con la libertad sexual de un menor de 16 años, así como delitos contra la salud pública y el blanqueo de capitales.

Está previsto que en las próximas horas se presentará ante el juez un tercer detenido en relación con este caso.

Cabe destacar que los tres detenidos en Yecla (Murcia) presuntamente captaban a sus víctimas menores en parques y en las proximidades de centros educativos, según ha revelado el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Según Jiménez, al parecer, estos individuos ofrecían regalos a los menores con el fin de obtener material de contenido sexual que posteriormente difundirían entre terceras personas.

Los tres individuos, que son vecinos de Yecla, fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado martes, 21 de noviembre. El caso continúa bajo secreto de sumario.

Tags

Categoría

Murcia