Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido por asesinato en Abanilla (Murcia) queda en prisión provisional

Detenido por asesinato en Abanilla (Murcia) queda en prisión provisional

Un informe forense preliminar ha determinado que la causa de la muerte de una mujer en Abanilla (Murcia) fueron heridas de arma blanca y traumatismo craneoencefálico.

La titular del juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Cieza ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido en relación con este caso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Tras el levantamiento del cadáver, se autorizó a la unidad investigadora a obtener datos de las comunicaciones y la localización de móviles cercanos al lugar donde se encontró el cuerpo, con el objetivo de identificar a las personas involucradas en la muerte de la mujer.

Además, se ordenó un informe preliminar de autopsia para esclarecer las circunstancias y la causa de la muerte de la víctima, de nacionalidad singapurense.

Paralelamente, se recibió una denuncia de desaparición de una mujer en Jávea (Alicante) que pudo estar relacionada con el caso, lo que llevó a la detención del propietario de un vehículo en el que la víctima había abandonado un hotel.

Tras la localización del coche en Alicante, se procedió a la detención del propietario y al registro de su habitación en el hotel, todo con autorización judicial.

La instrucción también incluyó un examen forense del detenido para determinar si presentaba heridas defensivas compatibles con el caso y la fecha de estas, en aras de esclarecer su implicación en los hechos.

La jueza continuará con la instrucción del caso por un posible delito de homicidio/asesinato, levantando el secreto sumarial inicialmente establecido para avanzar en las investigaciones.

Tras recibir el informe preliminar de autopsia, que concluyó que la causa de la muerte fueron las heridas de arma blanca y el traumatismo craneoencefálico, se autorizó la visita de los familiares al Instituto Anatómico Forense y se espera que el cuerpo sea entregado a la familia para su repatriación en las próximas horas.