• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido por atacar sexualmente a una mujer en el portal de un edificio en Molina de Segura (Murcia)

img

En el momento en que ella procuró cerrar la puerta del portal, el detenido ingresó el pie a fin de que no se cerrara

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 19 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto por atacar sexualmente a una mujer en el momento en que trabajaba como limpiadora en el portal de un edificio del concejo de Molina de Segura (Murcia), según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

El hecho sucedió pasadas las diez.00 horas, en el momento en que la mujer trabajaba en las trabajos de limpieza de un edificio situado en la calle Mayor de Molina de Segura. En ese instante se le aproximó un hombre a solicitarle un cigarro y ella se lo dio.

A continuación, el sujeto empezó una charla con la víctima y comenzó a arrimarse hacia ella, juntando las manos en actitud de rezar y caminando de forma lenta hacia el interior del edificio. La mujer le llamó en ese instante la atención al sujeto, advirtiéndole que no pisase el suelo que terminaba de fregar.

Posteriormente, la mujer entró en el edificio para cerrar la puerta y también procurar que el sujeto no accediese al interior del mismo. Sin embargo, el sujeto puso el pie en la puerta en ese instante para eludir que se cerrara.

Asimismo, el supuesto atacante empujó a la puerta y accedió por último al interior, sujetando a la mujer por la espalda y empezando un forcejeo. El sujeto la forzó de forma que la víctima no podía librarse de él, así como enseña la Policía Nacional.

En ese instante, el sujeto procuró bajarle la falda a la víctima al tiempo que ella chillaba pidiendo asistencia. Sin embargo, el supuesto atacante le tapó la boca y, en el lapso del forcejeo, la mujer logró librarse y subir el primer tramo de escaleras. No obstante, el atacante logró alcanzarla nuevamente.

Alertada por los chillidos, apareció una vecina de un piso de arriba, lo que provocó que el sujeto escapara del rincón a la carrera.

Los vecinos llamaron a la Policía Nacional, que se presentó en el instante en el sitio, empezando a catalogar datos. Los agentes comenzaron en ese instante las primeras actuaciones , siendo de suma importancia para la investigación la tarea efectuada por policía científica en el sitio de los hechos.

Realizadas las que corresponden pesquisas, adjuntado con las afirmaciones de los presentes y el visionado de las cámaras de supervisión, los agentes encargados de la investigación lograron detectar, hallar y parar al presunto atacante.

El sujeto, de origen árabe, fué puesto predisposición judicial del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura en funcionalidades de guarda, donde se dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido por atacar sexualmente a una mujer en el portal de un edificio en Molina de Segura (Murcia)