• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido por fracturar la reja y la puerta de un lugar de comidas en Torre Pacheco para hurtar dinero y alcohol

img

Asimismo se ha esclarecido un delito de daños ocasionados presuntamente por el detenido en un panteón familiar

TORRE PACHECO (MURCIA), 20 Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia creado en Torre Pacheco (Murcia) la operación 'Rupa', que ha acabado con la identificación, ubicación y detención de un menor como presunto creador de delito de hurto fuertemente en un lugar de comidas de una urbanización del ayuntamiento pachequero.

Durante el avance de la operación, la Guardia Civil asimismo le asigna al detenido la supuesta autoría de delito de daños, por el ataque a un panteón familiar en el cementerio de Torre Pacheco, y otro hurto cometido en una biblioteca de la ciudad, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones se empezaron a inicios del ya transcurrido mes de junio, en el momento en que la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar un hurto de manera fuerte cometido en un lugar de comidas de una urbanización de Torre Pacheco, donde, tras fracturar la reja y puerta de ingreso primordial del lugar, el creador accedió a su interior y sustrajo de su interior dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

Los primeros pasos de la operación se realizaron en el sitio de los hechos, donde los estudiosos hicieron una intensa inspección técnico-ocular que dejó conseguir todos y cada uno de los rastros probables sobre el modus operandi y el creador del hurto.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardas civiles identificaron al presunto creador de los hechos. Se trataba de un joven que, más allá de su menoría de edad, ahora tenía antecedentes por delitos afines, en tanto que había sido detenido mientras que se desarrollaba esta operación por su vinculación con otro hurto cometido en la biblioteca municipal de Torre Pacheco.

Una vez conseguidos todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha acabado con su ubicación y detención como presunto creador de delito de hurto de manera fuerte en el lugar de comidas.

Unos días antes de su detención, mientras que el dispositivo de búsqueda estaba activo, los guardas civiles fueron alertados de un delito de daños cometido en el cementerio del ayuntamiento pachequero, donde su creador brincó el vallado perimetral que cierra las instalaciones, se dirigió a un panteón y causó daños de diversa cuenta, primordialmente en la puerta que cierra el panteón.

La investigación creada para aclarar este delito de daños llevó a los guardas civiles a constatar que tras su autoría, presuntamente, estaba exactamente el mismo joven del hurto del lugar de comidas, con lo que asimismo se le imputó este delito.

La Guardia Civil ha cerrado la operación 'Rupa' con la detención del joven como presunto creador de 2 delitos de hurto fuertemente, realizados en el lugar de comidas y la biblioteca, y un delito de daños cometido en el cementerio del concejo.

El detenido, adjuntado con las diligencias instruidas, fué puesto predisposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Más información

Detenido por fracturar la reja y la puerta de un lugar de comidas en Torre Pacheco para hurtar dinero y alcohol

Noticias de hoy más vistas