• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido por hurtar el móvil inteligente a un joven en Torre Pacheco (Murcia) amenazándole con un cuchillo

img

El detenido tenía en vigor una orden de expulsión de territorio nacional

TORRE PACHECO (MURCIA), 31 Oct.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado la operación 'MISFA' para aclarar un hurto con crueldad y también intimidación cometido en Torre Pacheco (Murcia), que ha concluido con la identificación, ubicación y detención de su presunto creador por los delitos de hurto con crueldad y también intimidación en nivel de tentativa, lesiones y amenazas con arma blanca.

Las actuaciones se empezaron hace algunas semanas, en el momento en que un vecino de Torre Pacheco denunció haber sufrido un hurto con crueldad y también intimidación con arma blanca del que resultó herido, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Los hechos tuvieron sitio de madrugada, en el momento en que su creador se abalanzó sobre un joven que transitaba por una calle de la pedanía pachequera de Lo Ferro, amenazándolo con un cuchillo con la intención de substraerle el móvil.

Ante el ataque, la víctima emprendió escapada hacia su residencia, ubicado en una calle próxima, si bien el atacante le persiguió hasta la puerta del mismo, provocándole a lo largo del camino múltiples lesiones de arma blanca.

Unos días después, el supuesto creador de los hechos investigados, en el momento en que advirtió que la víctima había anunciado una demanda, la conminó y coaccionó a fin de que la retirara. Presuntamente efectuó llamadas amenazantes y llegó a abalanzarse de nuevo sobre él en la vía pública, amenazándolo con un cuchillo con la intención de que retirara la demanda.

Fruto de la investigación, los expertos en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita identificaron a un individuo que, presuntamente, estaba tras la autoría de los delitos investigados y averiguaron que no radicaba en la población de Lo Ferro, sino más bien en el concejo de Murcia.

Una vez logrados todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha acabado últimamente con su ubicación y detención como presunto creador de los delitos de hurto con crueldad y también intimidación en nivel de tentativa, lesiones y amenazas con arma blanca.

El detenido, al que le constaban distintos antecedentes policiales y una orden de expulsión de territorio nacional, adjuntado con las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Más información

Detenido por hurtar el móvil inteligente a un joven en Torre Pacheco (Murcia) amenazándole con un cuchillo