• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido por procurar atacar sexualmente a 2 mujeres en Torre Pacheco amenazándolas con un cuchillo

img

Las 2 víctimas consiguieron librarse del atacante tras un forcejeo y escapar del rincón

TORRE PACHECO (MURCIA), 19 Oct.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un sujeto por emprender presuntamente a 2 mujeres jóvenes por la espalda en Torre Pacheco (Murcia) a lo largo de la celebración de las fiestas patronales del concejo y también procurar trasladarlas por la fuerza a un descampado amenazándolas con un cuchillo, con la intención de agredirlas sexualmente.

La Benemérita inició esta operación con la intención de aclarar el delito de agresión sexual en nivel de tentativa y se ha saldado con la identificación, ubicación y detención de su presunto creador, tan solo unos momentos tras cometer el hecho delictivo, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

Los hechos tuvieron rincón en el casco urbano de Torre Pacheco mientras que se festejaban las fiestas patronales del ayuntamiento. Varios efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que integraban el dispositivo de seguridad y orden público predeterminado al efecto para asegurar el habitual avance del acontecimiento fueron alertados de la tentativa de una agresión sexual sobre 2 mujeres jóvenes en las inmediaciones del recinto ferial.

Las víctimas pidieron auxilio tras ser abordadas por un varón que, tras sostenerlas por la espalda y poniendo un cuchillo de enormes dimensiones en el pecho de una de ellas, procuró por la fuerza trasladarlas a un descampado próximo al recinto, donde está una construcción dejada, con la intención de agredirlas sexualmente.

Sin embargo, las mujeres lograron librarse del presunto atacante tras un forcejeo y escaparon del sitio.

Los guardas civiles recabaron todos y cada uno de los rastros probables sobre el creador de los hechos, como su descripción física y indumentaria. Una vez garantizada la asistencia y protección de las víctimas, establecieron un dispositivo concreto de búsqueda sobre el supuesto creador en el sitio donde se habían producido los hechos y las inmediaciones.

Inicialmente, los guardas civiles establecieron un cierre o cerco en el descampado donde las víctimas colocaron el ataque, tratándose de una región gran, de escasa iluminación y poco recorrida.

Durante la batida de la región delimitada, al entrar a una construcción dejada, los agentes hicieron un cerco de exactamente la misma, cubriendo las probables salidas. Unos momentos después sorprendieron dentro suyo a un varón que respondía a la descripción descriptiva facilitada por las víctimas y que estaba oculto, aparentemente aguardando el acercamiento de novedosas víctimas que tengan la posibilidad de manifestarse por la región.

Al ser asombrado por la Guardia Civil, el sujeto procuró arrancar la escapada por entre las ventanas. Los agentes frustraron la escapada merced al dispositivo de cerco predeterminado antes.

El sospechoso fue detenido en ese sitio y, además de esto, los agentes le requisaron el arma blanca --un cuchillo de enormes dimensiones-- que llevaba esconde y que presuntamente empleó para intimidar a las víctimas.

De la investigación creada y los rastros conseguidos se desprende que la rápida ubicación y detención del presunto atacante sexual dejó frustrar la comisión potencial de nuevos delitos de naturaleza sexual, en tanto que la manera en la que fue asombrado indicaba una conducta proclive a la novedosa comisión de hechos de naturaleza afín.

El detenido, al que se le asigna la supuesta autoría de un delito de agresión sexual en nivel de tentativa, y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Más información

Detenido por procurar atacar sexualmente a 2 mujeres en Torre Pacheco amenazándolas con un cuchillo