Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido sospechoso de robo en casa en Los Garres de Murcia por la Policía Nacional.

Detenido sospechoso de robo en casa en Los Garres de Murcia por la Policía Nacional.

MURCIA, 25 May.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 39 años y nacionalidad española, acusado de robo con fuerza, al ser sorprendido cuando forzaba la puerta trasera de un chalet en la ciudad de Murcia.

Un vecino alertó a la policía por los fuertes golpes que venían del exterior. Este pudo observar a un hombre en el patio interior trasero de una casa tratando de forzar la puerta posterior de acceso con algún tipo de objeto contundente.

El asaltante al verse sorprendido emprendió la huida, saltando la valla de acceso que rodeaba el recinto de la vivienda. La policía respondió rápidamente al llamado, desplegando un dispositivo de búsqueda en la zona. Varios testigos confirmaron haber visto a un individuo saltar la valla de unos tres metros de altura que rodeaba un centro deportivo cercano, aportando una descripción física y de vestimenta coincidente con la del responsable del intento de robo en la vivienda.

Los agentes de la Policía Nacional controlaron las posibles vías de escape del autor del robo y procedieron a inspeccionar las instalaciones del club deportivo, encontrando finalmente a un individuo agazapado y tratando de ocultarse a la presencia policial.

El presunto autor de los hechos cuenta con más de 25 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de la ciudad de Murcia.