Recuperadas 2 bicicletas de alto rango, televisores, herramientas y modelos tecnológicos de diez.000 euros
CIEZA (MURCIA), 16 Jun.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cieza (Murcia) como presunto creador de cuando menos siete hurtos en garajes y cuartos trasteros del edificio donde radica, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.
La operación, llamada 'Tesuto', se inició el pasado abril, en el momento en que múltiples vecinos denunciaron los latrocinios, todos realizados en menos de 15 días.
El Instituto Armado abrió una línea de investigación que le dejó comprender que los hechos se habían perpetrado con un 'modus operandi' afín, tal como que el ingreso a los garajes no presentaba signos de ser forzado.
Los estudiosos examinaron las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, lo que les dejó detectar al sospechoso, un joven habitante en exactamente la misma finca que, aparentemente, aprovechaba las ausencias temporales de sus vecinos a lo largo de los fines de semana para cometer los hurtos.
En tanto avanzaba la investigación, los guardas civiles conocieron que otro vecino había recibo cargos incorrectos en su cuenta bancaria por la contratación de una línea de telefonía móvil inteligente sin su permiso. De este modo, los agentes averiguaron que el sospechoso habría sustraído correo comercial del buzón del afectado que le sirvió para conseguir sus datos personales, con los que materializó el contrato.
La Guardia Civil estableció varios gadgets operativos sobre el sospechoso, que sostenía férreas cuestiones de inseguridad para no ser localizado, saliendo de su residencia a horas intempestivas.
Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los delitos han tolerado recobrar varios elementos robados, como múltiples televisores y 2 bicicletas de alto rango que habían sido vendidas mediante Internet a 2 jóvenes vecinos de Alfaz del Pi (Alicante).
Los rastros conseguidos concluyeron que estos últimos habrían conseguido las bicicletas a propósito de su ilegal de procedencia, con lo que fueron localizados y detenidos como supuestos autores de delito de receptación.